TEMAS DE HOY:

|

Día de la Lealtad: la frases célebres más recordadas

Un repaso por algunas de las expresiones de los famosos peronistas.
Domingo, 17 de octubre de 2021 a las 17 42,

Por Redacción

Domingo, 17 de octubre de 2021 a las 17 42,

Cada 17 de octubre, en Argentina, se celebra el Día de la Lealtad peronista por los hechos acontecidos en el año 1945.

En aquel dia, miles de trabajadores sé congregaron en Plaza de Mayo para exigir la liberación del General Juan Domingo Perón, quien en ese momento desempeñaba sus funciones como Secretario de Trabajo, vicepresidente de la Nación y secretario de Guerra.

76 años después, se continúa celebrando ese histórico acontecimiento y con él vienen aparejadas algunas frases célebres dichas por famosos peronistas, como la anécdota de Carlos “Indio” Solari de cuando estuvo en brazos de Eva Duarte de Perón.

”Un buen día, ya grande, me escuché contarle, distraído, a un compañero de secundaria, algo que mis padres recordaban con dulzura y que hizo que mi amigo comenzara a lagrimear y me abrazara. Ese momento acercó a mi vida la belleza y el coraje. Yo le había contado que Evita me tuvo en brazos... Adjudico desde entonces a ese hecho la importancia que tuvo para mí el paulatino reemplazo en mi vida de casi todos los miedos por el furor ante las injusticias, el desprecio por los traidores sofisticados y la casi inmediata comprensión de que el amor es un bien que uno debe desear para otros. Gracias, Eva”, indicó.

También, una gran frase que dijo Diego Maradona en 2020 mediante una publicación de Instagram: “Mi viejo fue peronista, mi vieja adoraba a Evita, y yo fui, soy y seré SIEMPRE peronista”, escribió.

Por su parte, Cecilia Roth, quien debió escaparse la dictadura militar, en 2019 durante une entrevista con Intrusos, declaró: "Si me preguntan que es el peronismo... Es un sentimientos, les diría".

Por último, no hay que olvidarse de Charly García, el icónico cantante de rock que demostró su fidelidad al peronismo mediante la canción que compuso un año después de la finalización de la dictadura, llamada "Rap del exilio".

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias