TEMAS DE HOY:

|

El conmovedor homenaje de Cocineros Argentinos a Calabrese en vivo

El chef condujo Cocineros Argentinos durante diez años y es por eso que sus ex compañeros utilizaron el programa de este viernes para recodar sus mejores anécdotas, historias y recetas
 

Viernes, 21 de abril de 2023 a las 15 46,

Por Bianca Pirone

Viernes, 21 de abril de 2023 a las 15 46,

La mañana del viernes comenzó con una triste noticia para todo el mundo de la televisión y la gastronomía argentina. A sus 61 años de edad, Guillermo Calabrese perdió la vida luego de sufrir un paro cardíaco durante la madrugada en el barrio de Palermo. El reconocido chef actualmente conducía Qué Mañana, ciclo de cocina que se emite por Canal 9. Sin embargo, su personaje también era muy reconocido entre el público por su larga participación en Cocineros Argentinos, programa insignia de la cocina argentina que en el 2023 ya cumplió 15 años en la TV Pública. 

Cocineros Argentinos despidió a Guillermo Calabrese con un emotivo programa homenaje:

Además de ser un chef consagrado, Cala siempre fue destacado y elogiado por todos sus colegas por su carismática personalidad. La noticia repercutió bastante y muchos personajes de la gastronomía enviaron sentidos mensajes lamentando su fallecimiento. Entre los homenajes, el más emotivo se vio en la TV Pública durante la edición matutina de Cocineros Argentinos. 

El equipo del ya histórico ciclo de cocina recordó, entre lágrimas, anécdotas, risas y expresó un profundo agradecimiento por su generosidad, a Calabrese. El querido cocinero, quien animó durante diez años el programa gastronómico del canal estatal, se encontraba trabajando en Canal 9 desde el 2020.

El programa de hoy arrancó con un video de los mejores momentos de Calabrese en Cocineros. Luego, las cámaras hicieron un recorrido por el estudio, esta vez en silencio y a oscuras, hasta detenerse en una de las mesadas. Sobre una tabla de madera, la enorme taza de café negro y el delantal azul característico de Calabrese. De a poco, todo el equipo de cocineros del show rodeó la isla. Así comenzó el sentido homenaje a un hombre que dejó una profunda marca en todos sus compañeros.

Ximena Sáenz, una de las integrantes más antiguas del programa, puso en palabras la marca que dejó el chef en el ciclo: “Este programa es Guillermo Calabrese. Todo lo que somos se lo debemos a él. Dejó una marca muy fuerte en todos nosotros y este programa era su casa. Él es como nuestro papá”

"Se nos fue un maestro, se nos fue un compañero. Está todo el canal absolutamente conmovido, estamos todos sin palabras”, arrancó Saenz con los ojos llenos de lágrimas como el resto del equipo y en especial Juan Braceli, quien intentó decir algo pero la angustia no lo dejó.

“Todos lo recordamos, hablo por todos y los veo a todos llorar, como una persona tan graciosa, con tanto sentido del humor, que deja eso. Lo vemos en las imágenes sonriendo. Tenía un carácter fuerte pero el humor siempre predominada, como su pasión por la cocina y por el trabajo. Dejó una marca muy fuerte en todos nosotros y este programa era su casa”, agregó la chef.

Braceli, otro de los más antiguos del programa y quien además fue alumno y amigo de Calabrese, expresó lo que significó Cala en su vida. “Yo no me he reído tanto en la vida como con Calabrese y Juan Ferrara”, aseguró y explicó que si bien no se llevaba tantos años con él, lo hacía sentir cuidado. “Hemos pasado por mil millones, por un montón... no puedo creer todo lo vivido. Y ahí está, como dice ahí, Cala eterno. Está acá, con nosotros, de alguna manera”

"Cuando alguien se va, perdura en los sabores que dejó”, presentó Ximena Sáenz para darle inicio al programa especial en homenaje a Cala. Cada uno de los chef eligió un plato para recordarlo, una creación suya o alguno de sus sabores preferidos y lod gustos y las enseñanzas de Calabrese estuvieron presentes minuto a minuto.

Además compartieron un video de Calabrese haciendo un guiso carrero. En el medio surgieron cientos de historias compartidas. Y todo el tiempo, como si estuviera allí, el tazón de café negro y frío sobre la mesada.

Últimas noticias