TEMAS DE HOY:

|

Érica Rivas apuntó contra Guillermo Francella por su apoyo a Javier Milei: “No me sorprende”

La actriz fue contundente y se diferenció de su colega, con quien trabajó en la famosa serie “Casados con Hijos"

Jueves, 28 de marzo de 2024 a las 14 55,

Por Redacción

Jueves, 28 de marzo de 2024 a las 14 55,

Hace unos pocos días Guillermo Francella habló en una entrevista radial y se pronunció a favor del gobierno de Javier Milei. En medio de los conflictos y las criticas por los recortes en el área de cultura, el actor argentino analizó los primeros 100 días de gestión del presidente y apoyó las ideas del economista libertario. El protagonista de El Encargado sostuvo que no pierde "las esperanzas" de que las cosas cambien "a favor del pueblo" y sostuvo que las medidas adoptadas por el actual gobierno “eran más que necesarias".

Debido a su extensa trayectoria, las palabras de Francella no pasaron desapercibidas y generaron opiniones diversas entre las personalidades del espectáculo. Consultada sobre esto, Érica Rivas no dudó en querer diferenciarse de su colega y marcó la clara diferencia ideológica que los separa. 

Los actores trabajaron muchos años juntos haciendo el éxito televisivo Casados con Hijos (Telefe). Sin embargo, la artista de 49 años dejó en claro su postura. “No me sorprende nada”, aseguró.

Lo único que te puedo decir es que no me sorprende porque yo conozco cómo piensa Guillermo”, comenzó diciendo Érica. Cabe recordar que hace algunos meses ellos ya habían tenido conflictos, diferencias y versiones cruzadas a la hora de hacer el regreso de Casados con Hijos en el teatro. “Es una persona que piensa de ese lado, solamente puedo decir esto”, sostuvo y repitió: “No me sorprende”.

Luego detalló: Guillermo es consecuente con las cosas que elige hacer y con la comunicación que decide tener con las personas que lo ven y lo disfrutan como actor”. Y agregó: “Me parece que es algo muy interesante para pensar cómo es un actor y a qué se dedica un actor”. 

“Eso es algo que yo todo el tiempo peleé porque pasaron un montón de cosas, incluso cuando salí del clóset feminista. Me decían cosas, esto de que ‘la actriz se tiene que callar y tiene que hacer su papel y listo’ como si eso fuera nuestro trabajo”, recordó sobre aquella pelea por el texto que tenía que decir su personaje María Elena Fuseneco y con el que no estaba de acuerdo por considerarlo machista y fuera de época.

Acá me parece que es importante, es interesante pensar cuál es nuestro trabajo. Este es nuestro trabajo. Para mí, como artista, es reflejar ideas. Y bueno, él tiene estas, que son las ideas de él, las que fueron siempre, cerró de manera tajante.

Qué dijo Guillermo Francella sobre el gobierno de Javier Milei:

 “¿Cómo estás viendo el país?”, le consultó Eduardo Feinmann. “Lo veo con esta incertidumbre de ver cuando termina el goteo y cuando empieza la gente a disfrutar un poco más de estas medidas”, señaló el actor. En ese sentido, agregó: "Las medidas eran más que necesarias y sabíamos que iba a haber cirugía mayor, lo dijeron en la campaña y lo cumplió taxativamente”.  Y continuó: “Después, qué iba a suceder con la oposición, con las leyes implementadas, el DNU, se sabía que iba a haber contraste, a cien días me parece que se sabía que esto iba a ocurrir”.

Con respecto a su mirada sobre el futuro, el actor de Granizo se mostró entusiasmado: “Sigo con la esperanza que esto, no sé con qué inmediatez, pero se modifique a favor del pueblo, no pierdo las esperanzas, cerró.

Julieta Zylberberg también apuntó contra Guillermo Francella:

Las declaraciones del actor parece que no fueron bien recibidas por Julieta Zylberberg, quien expresó su furia en las redes sociales, especialmente luego de la concentración frente al cine Gaumont. "Qué indignación", escribió la actriz, mostrando su descontento ante lo que considera una postura que atenta contra la comunidad artística.

"Toda una comunidad luchando para no ser arrasada y hay actores pronunciándose a favor de este gobierno anti-cultura, anti todo, negacionista", añadió la actriz, calificando las palabras de Francella como "un papelón".

Últimas noticias