TEMAS DE HOY:

|

Esteban Lamothe cruzó a Guillermo Francella por su apoyo a Javier Milei: “Tendría que tener un poquito de sensibilidad”

El actor se diferencio de su colega, quien había dicho que las medidas tomadas por el presidente eran “más que necesarias”

Miércoles, 10 de abril de 2024 a las 09 49,

Por Redacción

Miércoles, 10 de abril de 2024 a las 09 49,

El respaldo de Guillermo Francella al gobierno de Javier Milei generó mucho debate en el mundo del espectáculo. En diálogo con Radio Mitre, el protagonista de El Encargado sostuvo que no pierde "las esperanzas" de que las cosas cambien "a favor del pueblo" y sostuvo que las medidas adoptadas por el presidente “eran más que necesarias".

Frente a estas declaraciones, muchos otros actores rompieron el silencio y se diferenciaron de su colega. María Valenzuela, Carlos Belloso, Gerardo Romano, Érica Rivas, Nancy Dupláa y ahora se sumó Esteban Lamothe.

En una entrevista con LAM (América), el artista de 46 años habló sobre la actualidad del país y se refirió al momento delicado que está atravesando el área de la cultura. "Yo no salgo a apoyar a un gobierno que se está cagando en el arte, en la cultura. Me parece que Francella viene del arte y de la cultura y se está cagando en eso”, soltó el exmarido de Julieta Zylberberg.

“A Francella lo respeto como actor, sé que es un gran actor, una eminencia... Francella es la argentinidad, es popular. La gente lo ama. O sea que no sólo debe tener un montón de plata en su cuenta bancaria sino que además, tiene el amor de toda la gente, que eso vale mucho más que toda la plata que tiene”, comenzó diciendo Lamothe.

“Yo creo que es muy fácil desde tu departamento... No sé dónde vive Guillermo, pero supongo que debe tener un hermoso departamento, y desde ahí, es muy fácil decir ‘esperemos’. Él puede esperar porque debe tener plata guardada en el banco, pero hay gente que no puede esperar”, arremetió el actor.

“Hay gente que va al supermercado y se pone a llorar porque no tiene plata. Yo lo veo eso. Hay gente que no le echa nafta al auto. Yo no creo que Guillermo Francella tenga problema para echarle nafta al auto ni para pagar el supermercado...”, dijo y analizó: “Yo tampoco tengo problema para hacer esas cosas, pero no salgo a apoyar a un gobierno que se está cagando en el arte, en la cultura. Me parece que Francella viene del arte y de la cultura y se está cagando en eso”.

“Está bien, es una idea política y él puede opinar. Pero me parece que tendría que tener un poquito más de sensibilidad. Sobre todo con los colegas. Después, lo que él piense políticamente... Si quiere votar a Milei, a Macri o a Cristina, es un problema de Guillermo y yo le tengo todo el respeto”, agregó a continuación.

“Tampoco es tan grave lo que dijo", sostuvo, aunque después aclaró: "Yo no estoy de acuerdo en nada con Guillermo Francella y estoy de acuerdo en todo con Julieta Zylberberg y Nancy Dupláa"

"Es un tema que ya está. Yo no tengo el ánimo de enfrentarme a él. Hay micrófonos y él es libre de hablar. Este gobierno está fomentando la crueldad y la violencia. Entonces, yo no me voy a poner a decir ‘Eh, Francella, hijo de puta’, porque ése no es el ejemplo que le quiero dar a mi hijo. En todo caso, hay que hablar con los Francella o con la gente que piensa distinto. Lo que no hay que hacer es andar tirando puñaladas al pedo”, analizó después.

“Este gobierno y esta sociedad instalan una mentira detrás de otra. Yo, por ejemplo, no pedí nunca un subsidio. Jamás. A mí nunca el Estado me dio un subsidio. Yo voy a cumplir 47 años y nunca viví del Estado”, cerró el actor.

Últimas noticias