TEMAS DE HOY:

|

María Valenzuela durísima con Guillermo Francella: "A mi hija le quitaron los remedios, le pregunto a él ¿qué hacemos?"

La actriz fue consultada por las palabras del actor respaldando al Gobierno de Javier Milei, y salió al cruce con una dura denuncia acerca de la salud de su hija Malena. 

Lunes, 01 de abril de 2024 a las 22 55,

Por Redacción

Lunes, 01 de abril de 2024 a las 22 55,

Las palabras de Guillermo Francella respaldando la gestión de Javier Milei, en medio de un feroz ajuste en todos los sectores sigue generando polémica. La actriz María Valenzuela lo cruzó con una fuerte denuncia sobre los medicamentos de su hija Malena. 

Durante una entrevista para el programa Intrusos en el Espectáculo, la actriz fue consultada acerca de las palabras del actor quien sostuvo días atrás "Sigo con la esperanza que esto, no sé con qué inmediatez, se modifique a favor del pueblo, no pierdo las esperanzas". Ante esto Valenzuela respondió: No comparto lo que dice Guillermo, pero es su opinión y la respeto”. 

La reconocida actriz, contó una dolorosa situación que está atravesando, debido a los ajustes que está haciendo el Gobierno en el área de la salud pública. quiero denunciar que a mi hija, que tiene una enfermedad crónica por su ACV donde sufre convulsiones y tiene el carnet de discapacidad, le quitaron dos cajas de remedios. Eso le servía para todo el mes”, señaló, al ciclo de Flor de la Ve. 

En este sentido, agregó: "Fui a retirar yo la medicación y le dieron una sola caja. Las otras dos cajas, anuladas. ¿Qué hacemos? No séLe pregunto a Guillermo Francella, ¿qué hacemos?". 

"Mi hija no tiene medicación. Tenemos que ir a denunciar. Hay chicos que se están muriendo de enfermedades oncológicas. ¿Qué hacemos?", insistió la actriz, indignada por la difícil situación que está pasando. 

La hija de Valenzuela, Malena Mendizabal, sufrió un ACV hace años atrás por lo que debe recibir una medicación regularmente. Al igual que ella, miles y miles de personas se encuentran sufriendo el recorte del Ejecutivo de los fondos destinados a medicamentos. 

Érica Rivas apuntó contra Guillermo Francella por su apoyo a Javier Milei: “No me sorprende”

Hace unos pocos días Guillermo Francella habló en una entrevista radial y se pronunció a favor del gobierno de Javier Milei. En medio de los conflictos y las criticas por los recortes en el área de cultura, el actor argentino analizó los primeros 100 días de gestión del presidente y apoyó las ideas del economista libertario. El protagonista de El Encargado sostuvo que no pierde "las esperanzas" de que las cosas cambien "a favor del pueblo" y sostuvo que las medidas adoptadas por el actual gobierno “eran más que necesarias".

Debido a su extensa trayectoria, las palabras de Francella no pasaron desapercibidas y generaron opiniones diversas entre las personalidades del espectáculo. Consultada sobre esto, Érica Rivas no dudó en querer diferenciarse de su colega y marcó la clara diferencia ideológica que los separa. 

Lo único que te puedo decir es que no me sorprende porque yo conozco cómo piensa Guillermo”, comenzó diciendo Érica. Cabe recordar que hace algunos meses ellos ya habían tenido conflictos, diferencias y versiones cruzadas a la hora de hacer el regreso de Casados con Hijos en el teatro. “Es una persona que piensa de ese lado, solamente puedo decir esto”, sostuvo y repitió: “No me sorprende”.

Luego detalló: Guillermo es consecuente con las cosas que elige hacer y con la comunicación que decide tener con las personas que lo ven y lo disfrutan como actor”. Y agregó: “Me parece que es algo muy interesante para pensar cómo es un actor y a qué se dedica un actor”. 

“Eso es algo que yo todo el tiempo peleé porque pasaron un montón de cosas, incluso cuando salí del clóset feminista. Me decían cosas, esto de que ‘la actriz se tiene que callar y tiene que hacer su papel y listo’ como si eso fuera nuestro trabajo”, recordó sobre aquella pelea por el texto que tenía que decir su personaje María Elena Fuseneco y con el que no estaba de acuerdo por considerarlo machista y fuera de época.

Acá me parece que es importante, es interesante pensar cuál es nuestro trabajo. Este es nuestro trabajo. Para mí, como artista, es reflejar ideas. Y bueno, él tiene estas, que son las ideas de él, las que fueron siempre, cerró de manera tajante.

Últimas noticias