TEMAS DE HOY:

|

La respuesta de Nancy Dupláa a Guillermo Francela tras su apoyo a Javier Milei: "Hay que ser más empático"

La actriz se diferenció de los dichos de su colega y sostuvo que sus declaraciones fueron algo "polémicas"

Lunes, 08 de abril de 2024 a las 08 30,

Por Redacción

Lunes, 08 de abril de 2024 a las 08 30,

El respaldo de Guillermo Francella al gobierno de Javier Milei generó mucho debate en el mundo del espectáculo. En diálogo con Radio Mitre, el protagonista de El Encargado sostuvo que no pierde "las esperanzas" de que las cosas cambien "a favor del pueblo" y sostuvo que las medidas adoptadas por el presidente “eran más que necesarias".

Frente a estas declaraciones, muchos otros actores rompieron el silencio y se diferenciaron de su colega. Carlos Belloso, Gerardo Romano, Érica Rivas y ahora se sumó a la lista Nancy Dupláa. 

En una entrevista con TN Show, la actriz habló sobre el momento critico que atraviesa la cultura a raíz de las medias del presidente y criticó los recientes dichos de su colega por la desigualdad que hay dentro del rubro. "Tenemos que ser todos un poco más empáticos, más compasivos con lo que decimos por esta desigualdad feroz que existe en nuestro colectivo"expresó la protagonista de las series La Leona, Socias, Padre Coraje, entre otras.

"Lo ingrato es que nuestro colectivo es muy amplio y no todos somos Francella, con las oportunidades que él tuvo porque se las merece y es un tipo talentoso. Económicas, culturales ni nada. Entonces hablar cuando sos tan privilegiado y defender un modelo que lo primero que hace es masacras el INCAA y demás, es polémico y te da un poco de bronca. Vos tenes la responsabilidad de albergar a tus compañeros que están más abajo y que si se quedan sin trabajo se salen del sistema", comenzó diciendo Dupláa.

"Las decisiones o las expresiones de cada uno son respetables. Es lo que cada uno expresa y siente desde lo más profundo. Nuestro colectivo es un colectivo muy castigado y, sobre todo, es muy desparejo"., continuó la actriz. Y agregó picante: "Cada uno defiende lo que quiere. Lo bueno de esta época es que cada uno se está mostrando como es y se nos está viendo la cara a todos".  

Con respecto a su situación personal y de cómo está transitando la actualidad del país, la actriz manifestó: "Yo estoy muy amargada, cuando vos atacas a la cultura o a la educación atacas al corazón de algo. Cuando vas a ver una obra te provoca cosas, cuando escuchas una canción. Desbarajustar la cultura es como querer aniquilarnos o matarnos por dentro. Es no darnos bienestar. Me amarga tener un gobierno que su una de sus principales objetivos sea eso, exterminar eso. Los despidos y demás me afectan moralmente, me da bronca"

Qué dijo Guillermo Francella sobre el gobierno de Javier Milei:

“¿Cómo estás viendo el país?”, le consultó Eduardo Feinmann para Radio Mitre. “Lo veo con esta incertidumbre de ver cuando termina el goteo y cuando empieza la gente a disfrutar un poco más de estas medidas”, señaló el actor.

En ese sentido, agregó: "Las medidas eran más que necesarias y sabíamos que iba a haber cirugía mayor, lo dijeron en la campaña y lo cumplió taxativamente”.  Y continuó: “Después, qué iba a suceder con la oposición, con las leyes implementadas, el DNU, se sabía que iba a haber contraste, a cien días me parece que se sabía que esto iba a ocurrir”.

Con respecto a su mirada sobre el futuro, el actor de Granizo se mostró entusiasmado: “Sigo con la esperanza que esto, no sé con qué inmediatez, pero se modifique a favor del pueblo, no pierdo las esperanzas, cerró.

Últimas noticias