TEMAS DE HOY:

|

Gerardo Romano, durísimo contra Javier Milei: "Sádico, agresivo, misógino y violento"

El actor apoyó las recientes declaraciones de Carlos Belloso y se sumó a la lista de artistas argentinos que rechazan las medidas tomadas por el presidente

Jueves, 04 de abril de 2024 a las 11 26,

Por Redacción

Jueves, 04 de abril de 2024 a las 11 26,

Luego de las fuertes declaraciones de Carlos Belloso contra Javier Milei, cada vez son más los actores que rompen el silencio y expresan su rechazo hacia el Gobierno actual. Esta vez fue Gerardo Romano, que en una entrevista televisiva criticó con dureza las medidas tomadas por el presidente de la Nación.

Invitado al programa A dos voces (TN), el actor de 77 años se pronunció a favor de las declaraciones de su colega, quien manifestó que "no hay que darle ni un minuto más". "Belloso se quedó corto", sostuvo Romano, protagonista de Un judío común y corriente, la obra teatral que va por su décima temporada consecutiva.

"Milei ganó las elecciones porque dijo que iba a pagar la casta y acá no quedó claro quién es la casta"cuestionó. “Él no dijo que la casta la íbamos a pagar nosotros, yo soy jubilado y vamos a cobrar en cuotas. En el 2015 yo cobraba la mínima, igual que ahora, y eran 672 dólares, eso era el mínimo”, afirmó.

"Ya está descartada la falta de legitimidad que implica no cumplir con las promesas electorales. Milei ganó las elecciones porque dijo que iba a pagar la casta y acá no quedó claro quién es la casta. Hubo una mega devaluación, hay terror de tarifas que se vienen, la licuación de jubilaciones y salarios, el recorte de jubilaciones”, sostuvo mientras contaba acerca de su situación personal.

Al escuchar las declaraciones de Belloso, Romano no dudó en coincidir con su colega. "Se quedó corto. Un presidente que dice ‘mogólico de mierda’, ¿cómo lo entendés?”, se preguntó. En este contexto, remarcó: "Belloso lo dijo todo. Los artistas no queremos a Milei porque hace sufrir a la gente, porque es un sádico, porque es agresivo, porque es misógino, porque es violento".

Por otra parte, Romano también opinó sobre las declaraciones de Guillermo Francella, quien manifestó que no pierde las esperanzas ante las medidas del Gobierno, y señaló: "Me imaginaba una declaración así de él. Yo lo conozco, tengo una buena opinión de él. Y no lo juzgo por lo que dijo en el sentido de que vos podés pensar que lo mejor es el neoliberalismo".

Qué dijo Carlos Belloso sobre Javier Milei:

"Lo que está haciendo es muy peligroso y es una injusticia. No solamente ajusta por los jubilados y las tarifas, pero está atentando contra la soberanía, al hambre del pueblo. No hay que darle ni un minuto más a este gobierno, que es cruel, inhumano, inoperante y fuera de sus cabales”, disparó al aire.

El conductor del programa, Pablo Winokur aseguró que lo había votado el 56 por ciento de la población. "Nos guste o no nos guste fue así. Y me animo a decir que lo votaron para eso", sostuvo el periodista. Y Belloso sugirió algunas maneras de frenar al mandatario del gobierno. “Sí, pero hay mecanismos, está el juicio político, está el paro indeterminado de los gremios, están las manifestaciones. Fijate cómo las reprimen, porque no quieren los mecanismos democráticos que tiene el pueblo para quejarse, hacerse escuchar y peticionar a las autoridades. Este gobierno no negocia. Es de confrontación y lamentablemente hay que confrontar”, continuó el actor.

"Hay muchas medidas que se tomaron que la gente no lo votó para eso. Por eso yo creo que en el conjunto de cosas, tres o cuatro medidas de las que tomó alcanzan para hacer un juicio político y para sacarlo del poder"

"Estamos en una situación que no todo es blanco o negro. Acá estamos viendo como peligra la soberanía, la patria", arremetió después. 

Últimas noticias