TEMAS DE HOY:

|

Juana Viale, filosa sobre el cruce de Mirtha Legrand y Javier Milei: "Es reaccionario cuando algo no es acorde a su pensamiento"

La conductora apuntó contra el presidente de la Nación, que le sugirió a su abuela que compre el Cine Gaumont para que no cierre

Viernes, 22 de marzo de 2024 a las 09 11,

Por Redacción

Viernes, 22 de marzo de 2024 a las 09 11,

En su programa más reciente, Mirtha Legrand hizo una fuerte critica al gobierno nacional por los recortes en el área de cultura, los cuales afectaron severamente al INCAA y repercutirán también en el funcionamiento del Cine Gaumont. “¿Qué puede costar mantenerlo? Yo fui hace poco y está espléndido, en muy buenas condiciones. La gente del ambiente tenemos que hacer fuerza y hacer algo. Es un orgullo para la Argentina, da una sensación de rencor, de no querer al cine argentino, de no valorarlo”expresó la Diva.

Ante esto, Javier Milei acudió a sus redes sociales y apoyó un tuit de un seguidor que le sugería a la conductora "comprar" el Gaumont, que pase a llamarse "Cine GAUMONT-LEGRAND y que proyecte solo películas argentinas". La famosa anfitriona de los almuerzos en El Trece no recibió bien la propuesta del presidente y dijo que la idea era "ridícula".

En este contexto, quien se sumó al debate y al cruce entre las personalidades fue Juana Viale, nieta de Mirtha y conductora de Almorzando con Juana. La actriz opinó sobre la actualidad del país y fue tajante al momento de referirse a la propuesta de Milei hacia su abuela.

La actriz dialogó con Jonatan Viale en ¿La Ves? (TN) y opinó sobre la situación que atraviesa el país: "Tengo esperanza, pero los cambios se sufren. Yo creo que la Argentina con el Gobierno que tenemos hoy en día es doloroso, ojalá se logre un cambio. Me parece que no se puede condenar un Gobierno en sus primeros cien días. Es una papa caliente".

"Al argentino no se le puede pedir más paciencia, pero también entiendo que es un voto que se sostiene. No aumentó ni la imagen negativa ni positiva", agregó. "La gente que sufre y más le cuesta, el que sostiene el voto de Milei, es el que más la está padeciendo. Hay mucha gente mayor también que lo votó. Para hacer un cambio hay que hacer cosas distintas", analizó Juana Viale.

Respecto al cruce de Mirtha Legrand con Javier Milei por los dichos sobre el Gaumont, la conductora sentenció: "Me parece que el Presidente es reaccionario cuando algo no es acorde a su pensamiento. Y es raro, porque él es libertario, debería tener más libertad para las posturas".

"Mi abuela siempre ayudó a los artistas, su vida es eso. Ojalá lo pueda comprar, me encantaría", lanzó irónica.

¿Qué dijo Mirtha Legrand sobre los recortes en el cine argentino?

"Lo del cine Gaumont... ¿qué puede costar mantenerlo? Es terrible, una lástima. Lo del INCAA también. Si había alguno que robaba, afuera. Hay que vigilar el descontrol", planteó la diva al aire de La Noche de Mirtha (El Trece). "Mi hermano era un hombre de cine y era presidente del Festival de Mar del Plata. Tenía un auto con chofer que lo pasaba a buscar todos los días pero nunca lo usó, se iba en colectivo", recordó.

"Que no cierre el Gaumont. La gente del ambiente tenemos que hacer fuerza, se tiene que hacer algo. Y que cuiden a los del gobierno para que no roben también", manifestó con firmeza la conductora.

Ante esto, el presidente fue filoso y reposteó en X (antes Twitter) un mensaje donde apoyaba la idea de que Mirtha compre el Gaumont. “Qué gran gesto sería que Mirtha compre el Gaumont, que éste pase a llamarse Cine GAUMONT-LEGRAND y que proyecte solo películas argentinas. Un hito que la enaltecería a ella, y que contribuiría a cambiar la mala imagen que tienen los argentinos de sus propios referentes culturales”, decía el posteo de Julio Burdman.

Luego, la diva salió al aire de Desperezate (Canal de la Ciudad) y mediante una comunicación telefónica se mostró muy sorprendida por la reacción del presidente: "No corresponde, es ridículo. Te da cierto temor a expresarte porque si cada cosa que decís y al Gobierno no le gusta mucho, o le molesta algo, te van a retrucar y es desagradable. No dije nada malo".

"Me sorprendí mucho cuando reaccionaron así. De este Gobierno no quiero estar en contra porque toma represalias y es muy desagradable", expresó Mirtha Legrand.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas