|

La angustia de Marcelo Polino por la salud de Antonio Gasalla: “Está en silla de ruedas y no nos reconoce”

El periodista recordó su vínculo con el humorista y y contó cómo sigue el delicado cuadro de salud de su amigo 

Lunes, 04 de noviembre de 2024 a las 08 54

Por Redacción

Lunes, 04 de noviembre de 2024 a las 08:54

Este domingo, estrenando nuevo día y horario, Fernando Dente condujo una nueva emisión de Noche al Dente con la invitación especial de Marcelo Polinoquien terminó hablando del delicado estado de salud de su amigo, Antonio Gasalla.

El periodista, actual jurado del Cantando 2024, recordó sus inicios en el mundo del espectáculo y  reconoció que tanto Gasalla como Enrique Pinti fueron sus padrinos en su labor en el teatro. En ese sentido, luego de recordar viejas épocas, Polino se mostró muy emocionado al hablar sobre el presente personal del reconocido humorista, que el pasado 9 de marzo cumplió 83 años

Si bien no trascendieron los detalles concretos de su cuadro, Antonio está delicado debido a un daño cognitivo que le hizo perder la memoria y desconectarlo de la realidad. Por estos motivos, el humorista se alejó de la escena pública y se encuentra viviendo en un geriátrico, con atención medica las 24 horas del día.

“Lo que más extraño de Antonio, que por suerte está muy cuidado en el lugar en el que está, es que durante 15 o 18 años hablábamos todos los días por teléfono mirando la tele”, contó Polino. “Nos reíamos de la gente. ‘Tenemos que hacer un programa de radio con esto’, decíamos y nos descomponíamos. Todos los días hacíamos un resumen de lo que veíamos. Muy generoso”, recordó.

Minutos después, Polino habló de su preocupación por Gasalla, quien se encuentra internado desde principios del año pasado. “No lo veo tanto porque después de que salgo de ahí quedo dos o tres días… Así que hablo todas las semanas con Nieves y con Carlos, su hermano, y así estoy presente. La semana que viene voy a ir a verlo porque ya hace bastante que no lo veo”, se sinceró.

“Ya no nos conoce, está en su sillita de ruedas, ya no camina. No hay que invadirlo mucho. Acompañando desde el lugar de la fe por la calidad de vida”, puntualizó Polino sobre la actualidad del actor. “Hay un monólogo que yo hago con Fátima, que lo hice con Antonio. Él me grababa, me decía: ‘Anotá esto’; ‘Sacá lo otro’”, reveló.

En mayo de este año, luego de recuperarse de una neumonía que lo obligó a estar internado unos 10 días en el Sanatorio Otamendi, Gasalla regresó al centro de rehabilitación donde lo estaban cuidando. “El cognitivo avanza y no hay una medicina para ello", contó en aquel momento Polino, que resultó ser un portavoz oficial de la familia Gasalla en los medios de comunicación.

"Además de es, hoy Antonio tiene un tema con el botón gástrico que lo tiene a maltraer porque tiene que alimentarse a través de una sonda. Eso, sumado a una neumonía. Pasó un trance muy difícil", explicó.

"El problema cognitivo no lo deja ubicarse en tiempo y espacio. Él es poco consciente de lo que está pasando. A veces se le pone el canal Volver, donde pasan sus programas, y él no se reconoce. No puedo decir otra cosa. A mí me conoce como el hermano, pero mi nombre no lo sabe. Está en su mundo y tiene sus ataques como los tuvo siempre, el carácter no lo pierde”, describió sobre el cuadro de demencia senil progresiva que padece el capocómico. 

Últimas noticias