TEMAS DE HOY:

|

La Asociación Argentina de Actores denunció a Marcelo Tinelli y LaFlia por falta de pagos en el Bailando 2023

El sindicato emitió un comunicado contra la productora, que todavía no transfirió los salarios de los bailarines que integraron el elenco durante el 2023

Lunes, 12 de febrero de 2024 a las 08 57,

Por Redacción

Lunes, 12 de febrero de 2024 a las 08 57,

Luego de varios reclamos, la Asociación Argentina de Actores y Actrices denunció públicamente a Marcelo Tinelli y LaFlia por falta de pagos durante el Bailando 2023.  El sindicato reclama que el conductor, dueño de la productora, todavía no transfirió los suelos correspondientes a los bailarines que formaron parte del programa de América.

"Una muestra de insensibilidad incomprensible", sostuvo la entidad que definiendo los derechos laborales de los artistas. Además, explicaron que esta denuncia en redes sociales es consecuencia de reclamos gremiales e intimaciones legales que no han sido escuchadas por la empresa de contenidos. 

Denuncian a Marcelo Tinelli por falta de pagos:

"A pesar de los reclamos gremiales e intimaciones legales realizadas por nuestro sindicato, y en una muestra de insensibilidad incomprensible, el responsable de LaFlia decidió no pagar los salarios correspondientes las/os trabajadoras/es bailarinas/es integrantes del elenco", comienza el comunicado. 

"Es especialmente dañina esta actitud en un momento acuciante de tanta dificultad económica incertidumbre laboral. Está decisión afecta de forma directa a nuestro Sistema Solidario de Salud que brinda nuestra Obra Social (OSA) ya que tampoco se han abonado los aportes que por ley nos corresponden, en un contexto en el que se verifican aumentos, casi diarios, de medicamentos y prestaciones médicas", agregan después.

Y finalmente concluyó con una fuerte acusación contra las autoridades del Bailando 2023, ciclo que terminó el 29 de enero: "No todo es brillo y glamour cuándo las producciones de programas exitosos se realizan a costa de las penurias económicas de sus trabajadoras y trabajadores".

Últimas noticias