TEMAS DE HOY:

|

La fuerte crítica de Mirtha Legrand y Jorge Lanata a los estudiantes por las tomas en los colegios 

Los presentadores cuestionaron la decisión de los jóvenes de ocupar los establecimientos porteños en reclamo de "viandas dignas" y mejoras edilicias.

Domingo, 02 de octubre de 2022 a las 21 26,

Por Ezequiel Bucetto

Domingo, 02 de octubre de 2022 a las 21 26,

Este sábado la conductora Mirtha Legrand tuvo como único invitado al periodista y escritor Jorge Lanata en el ciclo televisivo de La Noche de Mirtha, y en el mismo se refirieron al tema del momento que involucra la toma de colegios iniciada por los alumnos del Lengüitas.

La conductora y el periodista abordaron diferentes temas de conversación a lo largo del programa ligados a la trayectoria del cronista, hasta que inevitablemente se refirieron a los reclamos contra el gobierno de la Ciudad por parte de los adolescentes que asisten a los colegios que se han tomado en CABA: "Larreta con los colegios querido, que cosa espantosa", expresó Mirtha luego de que Lanata nombrara a los candidatos de Juntos por el Cambio entre los que se encontraban Patricia Bullrich, Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta.

"Si, pero está bien lo que hizo Larreta", interrumpió el conductor de Periodismo para Todos justo cuando La Chiqui se extendía en sus comentarios. "Está bien que hayan denunciado penalmente a los padres que permiten que los chicos tomen el colegio", como argumento a su postura en contra de los reclamos.

Ante la palabra de su invitado, Mirtha reiteró que "es una locura" y al instante sugirió "que pongan candados, que nadie pueda entrar", buscando una solución a dichas tomas y posteriores destrozos que se generan en la inmediaciones de los institutos.

Siguiendo la línea del pedido de la histórica presentadora, Jorge Lanata sumó: "Eso le preguntaba el otro día a Soledad Acuña. ¿Quién tiene las llaves del colegio? Al final nadie tiene las llaves", aquejaba con ironía el periodista marplatense. "Es un desastre lo de los colegios. Es re político", remarcó.

Luego, ambos esclarecieron que las medidas impuestas por los estudiantes afecta también al grado primario de las escuelas debido a que los niveles se encuentran unificados: "Las escuelas primarias están cerradas también", contaba Legrand. "Porque hay muchas colegios que tienen primaria y secundaria", le pudo explicar en consiguiente su par ejemplificando con los casos de el Lengüitas y el Mariano Acosta.

Por último, cerraron el tema dando sus puntos de vista ante la tensa situación que se está viviendo entre el Gobierno porteño y las instituciones: "Es un desastre también porque yo estoy seguro que hay chicos que quieren entrar. No es que todos los chicos no quieren entrar", manifestó Jorge Lanata.

Por su parte, La Chiqui en coincidencia, añadió con culpabilidad hacia los tutores de los adolescentes: "A mi lo que me indigna son los padres que se pliegan", indicaba. A lo que Lanata atacó polemicamente justificando que viene arraigado de una línea política: "Son padres K, que sus hijos militan también".

El programa que conduce la histórica Mirtha Legrand, el cuál regresó a la pantalla chica hace pocas semanas, perdió en el rating ante el ciclo de entrevistas que conduce Andy Kusnetzoff ya que marcó tan sólo 6.2 puntos al finalizar la emisión mientras que PH: Podemos Hablar finalizó como el líder con 8.3 puntos con otra gran noche en la programación.

Últimas noticias