TEMAS DE HOY:

|

Bomba: Lanata anunció el repentino final de Periodismo para Todos

El periodista y escritor comunicó que no seguirá al frente de su histórico programa en el que aborda la actualidad política con los análisis de la realidad nacional.

Jueves, 08 de septiembre de 2022 a las 12 00,

Por Ezequiel Bucetto

Jueves, 08 de septiembre de 2022 a las 12 00,

Luego de haber repudiado mediante una editorial el atentado a la vicepresidenta de la Nación Cristina Kirchner en Recoleta y poner en duda la veracidad del intento de magnicidio, el experimentado conductor Jorge Lanata sorprendió al anunciar el final del ciclo televisivo Periodismo para todos, que se emite por la pantalla de El Trece lanzado el 15 de abril de 2012.

El conductor dio la gran sorpresa al revelar una decisión inesperada sobre su futro televisivo pero que esto se dará cuando culminen las elecciones presidenciales en Argentina en 2023: "El año que viene (sigue el programa) seguro por la elección. Y después yo quiero levantar Periodismo Para Todos porque serían 12 años", comunicó de manera inesperada Lanata en diálogo con el ciclo radial Por si las moscas que conduce Nilda Sarli.

Sobre sus nuevos proyectos en televisión dio detalles de lo que se viene: "Yo estoy laburando en un ciclo que se estrena ahora en octubre, de documentales, se llama ‘H, lo que no se pronuncia’ y ya estamos grabando la segunda temporada para después empezar la tercera", dijo el periodista sobre su nuevo trabajo en marcha.

Además, reveló su más reciente incursión en el mundo de las transmisión en directo a través de Internet: "Y estoy metiéndome en un ciclo nuevo, todo para streaming. En las plataformas la manera de laburar es muy distinta", aseguró Jorge Lanata.

Fuerte denuncia: Jorge Lanata es dueño de una offshore llamada Ireneo Funes

El comunicador Martín Peiretti denunció que el periodista "fugó más de dos millones de dólares" que le habría dado el expresidente Mauricio Macri. 

Siempre rondó la idea de que Mauricio Macri le había entregado dinero a Jorge Lanata para atacar al kirchnerismo y enaltecer su figura, tanto durante la campaña electoral de 2015 como su mandato como presidente, hasta 2019. Ahora, esa hipótesis parece comprobarse gracias a una revelación del comunicador Martín Peiretti, quien denunció que el periodista del Grupo Clarín es dueño de una offshore que utilizó para fugar esos dólares dados por el expresidente.

Lanata, junto a su esposa, la abogada Elba Marcovecchio, es dueño de la sociedad offshore Ireneo Funes SRL. Ireneo Funes es el nombre del protagonista del cuento de Borges Funes el memorioso. 

La offshore del periodista fue abierta en enero de 2022 y tiene jurisdicción en Miami, Florida. Como directores de la sociedad figuran, efectivamente, Lanata y su mujer. La calle donde fue registrada la sociedad es Stanton DR 907.

"Estas son las sociedades offshore llamadas Ireneo Funes SRL, de Jorge Lanata y su esposa la abogada Elba Marcovecchio", escribió el locuitor Peiretti en su cuenta oficial de Twitter. En su mensaje, añadió: "Acá Lanata fugó los más de 2 millones de dólares que Macri le dio cuando era presidente para construir su relato. Lanata termina procesado y en cana".

En abril de 2016, cuando se publicó la investigación internacional Panama Papers, Lanata escribió en su columna de Clarín: "Macri reacciona de modo torpe y confiado: como es legal no tengo nada que explicar. Reacciona como un millonario y no como un presidente. Marcos Peña-que parece ser la única persona que escucha- debería explicarle la diferencia entre verdadero y verosímil: aún cuando su empresa hubiera tenido como objetivo reunir fondos para el comedor de Margarita Barrientos, una offshore en Panamá es sinónimo de evasión de impuestos".

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias