TEMAS DE HOY:

|

Marcelo Corazza se negó a declarar: "Soy inocente"

El primer ganador de Gran Hermano fue trasladado a la fiscalía para declarar y aseguró ser inocente en la causa que lo acusa de corrupción de menores

Martes, 21 de marzo de 2023 a las 11 20,

Por Bianca Pirone

Martes, 21 de marzo de 2023 a las 11 20,

El lunes por la tarde, el mundo del espectáculo quedó conmocionado por una noticia impactante: El primer granador de Gran Hermano y actual productor de TelefeMarcelo Corazza fue detenido por estar involucrado con una banda de trata y corrupción de menores. La cadena de televisión argentina rápidamente emitió un comunicado en sus redes sociales y decidió suspender al empleado de manera preventiva hasta que se resuelva su situación judicial.

El hombre de 51 años fue retenido por la policía luego de que el personal de la División Trata de Personas de CABA realizara seis allanamientos. Durante los operativos, detuvieron a cuatro personas e incautaron elementos para la investigación, tras una solicitud elevada por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 48.

Sin embargo, este martes, al llegar a la Fiscalía Criminal y Correccional 48, en los tribunales de la calle Lavalle 1170, Corazza negó la acusación y no quiso contestar preguntas ante el juez Javier Sánchez Sarmiento y el fiscal Patricio Lugones. "Soy inocente", aseguró sobre la causa que lo imputa por asociación ilícita, trata de personas y corrupción de menores”.

La organización, compuesta por Corazza, reclutaba a varios menores, de entre 11 y 14 años, y también mayores de edad que estuvieran en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de tener relaciones sexuales con ellos y también explotarlos sexualmente sin su consentimiento, con fines económicos o relacionados al placer personal de otros. La causa comenzó en octubre del 2022 y, por el momento, ya se han reconocido once víctimas.

Por la mañana del martes, Marcelo fue trasladado hacia el centro de detención en Buenos Aires, donde el productor de Telefe fue indagado junto a los otros imputados: Raúl Ignacio Mermet, Andrés Fernando Charpenet y Francisco Rolando Angelotti. Allí, cuando Corazza bajo del vehículo policial para ingresar, sus primeras y únicas palabras ante la prensa fueron: "Soy inocente". Además, según informó Mauro Szeta, Corazza se negó a declarar sobre los hechos.

Por su parte, el juez Javier Sánchez Sarmiento hizo un pedido a Gendarmería Nacional para que analice los elementos secuestrados en los allanamientos, como discos rígidos, computadoras y celulares.

Santiago del Moro habló de Corazza en vivo:

En primer lugar, la periodista de espectáculos, Agustina Casanova, fue la encargada de leer el comunicado oficial de Telefé durante los últimos minutos del noticiero de la noche. “Marcelo Corazza, ex participante de Gran Hermano y empleado de Telefé fue detenido fruto de una investigación judicial por corrupción de menores”. 

"Telefé colaborará con la Justicia inmediatamente en tanto sea requerido. Telefé suspendió preventivamente a Corazza tal como lo regula hasta la ley hasta la Justicia clarifique esta situación. Esperamos y abogamos por el rápido esclarecimiento de los hechos”. 

La expectativa estaba puesta en la palabra del propio conductor, Santiago Del Moro, conductor y cara visible del programa más visto de la televisión argentina. En este sentido, el conductor no quiso simplemente replicar el comunicado, sino que se expresó desde su lugar"Particularmente no conozco a Corazza, en caso de ser culpable pido el peor de los castigos. No tengo piedad". Además, aclaró que Corazza no es el "Gran Primo", sino que se trata de otro productor con la voz distorsionada. Y además expresó: "Estamos todos en shock y no quería leer el frío comunicado de Telefé. Con los chicos no". 

Últimas noticias