TEMAS DE HOY:

|

Se confirmó el transtorno que sufre La Tota Santillán

Tras la reciente internación por un cuadro depresivo, se hizo oficial el diagnóstico del reconocido cantante y presentador de la movida tropical argentina.

Miércoles, 31 de agosto de 2022 a las 22 52,

Por Ezequiel Bucetto

Miércoles, 31 de agosto de 2022 a las 22 52,

El popular conductor de la movida tropical argentina está atravesando hace tiempo uno de los momentos más complicados de su vida personal ya que luego del reciente fallecimiento de su hermano sufrió un importante recaimiento en su estado de salud. Hace pocos días, Daniel 'La Tota" Santillán fue ingresado de urgencia por su propia hija al Sanatorio Güemes con fuertes signos de depresión.

El dramático episodio que derivó en la internación de La Tota fue revelado por el periodista de espectáculos Luis Ventura en el ciclo televisivo A la tarde: "Yo lo venía anticipando desde el sábado, lo había visto muy mal. Su hija lo internó en un sanatorio porteño. Estaba muy deprimido, con crisis neurológica" detalló el cronista.

Pocos segundos después, Ventura contó que Santillán se negó a ser hospitalizado, por lo que se dio una pelea entre su hija Daniela y su abogada Soledad López"Tuvieron una gran discusión. La abogada dice que no se justifica la internación. Empezaron los golpes y violencia. Es una situación dramática".

"El cruce comienza en la casa de La Tota en Castelar. La Toma sufre un cuadro de depresión y bipolaridad. Él estaba muy deprimido porque quería ver a sus hijas pequeñas. Ahí tiene una discusión con su hija Daniela. En la guardia pasan los golpes con la abogada. La Tota la llamó en el viaje. Al encontrarse Daniela le pegó a la abogada, amiga de Daniel", relató uno de los cronistas del ciclo, desde la puerta del sanatorio Güemes.

El transtorno que sufre 'La Tota' Santillán

En la jornada de hoy se dieron a conocer los resultados de los estudios a los que se sometió Daniel "La Tota" Santillán para determinar su situación y los procedimientos a seguir a partir de ahora. El productor músical fue trasladado a una clínica de Luján, en donde ya estuvo internado por un cuadro depresivo el año pasado y cuentan con todo su registro psiquiátrico.

A través de un mensaje de voz que fue revelado en el programa televisivo A la Tarde de América TV, la Daniela, la hija de "La Tota" fue quién informó el es el diagnóstico de su padre: "Mi papá está un poco más estable, mejor que la última vez que lo vimos. Como diagnóstico tiene un trastorno bipolar", contó. Para entrar en detalle acerca de lo que esto significa, agregó que "dependiendo del brote que él tenga puede ser depresivo o eufórico. Estos últimos dos fueron de tipo depresivo, que lleva a que se lastime", explicaba en los audios la joven.

Por último, expresó las recomendaciones que recibió la familia en cuánto a los cuidados del músico y las expectativas de que la situación mejore con el correr de los días:"Tiene que estar tranquilo, lo están estabilizando con la medicación. A su vez, están tratando de estabilizarlo en su estado emocional. Una vez que esto se resuelva, va a ser dado de alta. Pronto va a poder salir y aclarar sus cosas"

En el mismo ciclo que realizó la comunicación la hija de La Tota, hace algunos días habían informado que el artista “no tiene contacto con sus hijos mayores, ellos solamente aparecen cuando la Tota tiene algún episodio y se necesita que firmen. Cada vez que lo están por internar, ellos llegan, firman los papeles y le sacan todo", contaba la periodista Soledad López.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias