TEMAS DE HOY:

|

Cazzu contra quienes critican al feminismo: "El enemigo es la justicia que no funciona"

La famosa cantante criticó a quienes apuntan contra el feminismo por el crimen de Lucio Dupuy y dejó un contundente mensaje en redes.

Martes, 07 de febrero de 2023 a las 10 53,

Por Redacción

Martes, 07 de febrero de 2023 a las 10 53,

El crimen de Lucio Dupuy ha sido uno de los más tristes y preocupantes de los últimos años. El hecho aberrante terminó con justicia por una condena ejemplar que deja a las dos imputadas condenadas a prisión perpetua. Al igual que lo que ocurrió con Fernando Báez Sosa, el caso fue seguido por miles de personas en todo el país y se compartieron cientos de mensajes en pedido de justicia. Sin embargo, este caso estuvo rodeado de una sorpresiva polémica.

Muchos acusaron al feminismo y criticaron duramente al movimiento debido a que las dos condenadas asistieron a marchas. Apuntan contra el movimiento por no pronunciarse masivamente con respecto a esta situación, pero a pesar de que hubo comunicados y demás, la polémica quedó instalada. Varias actrices o personalidades han mostrado su molestia con esta situación y ahora, Cazzu se les unió. La famosa cantante compartió un contundente mensaje en redes sociales.

Cazzu habla del feminismo y del caso de Lucio Dupuy

En sus historias de Instagram, la artista publicó un extenso mensaje, que sirvió no solo como reflexión, sino también como fuerte crítica a los cuestionamientos. Varias historias llevó el mensaje, pero fue replicado por diferentes personas en las redes sociales. A continuación, todo el posteo de Cazzu sobre el feminismo:

"El crimen de Lucio Dupuy no tiene ningún tipo de cuestionamiento. Hay dos asesinas indiscutidas y la justicia como cómplice. Aborrecimiento e impotencia son lo único que se puede sentir. Pero es muy clara la responsabilidad de la justicia y la de las indiscutidas culpables y el pueblo lo sabe y lo entiende. Para la gente que de alguna forma quiere mencionar al 'feminismo' en esta causa quiero decirles: las mujeres marchamos porque nuestros victimarios están sueltos, porque la justicia no funciona y las mujeres mueren. Violadores, acosadores, femicidas.

La necesidad extraña que tienen de reclamarle algo al feminismo en este contexto no tiene lugar. No existe relación directa porque las asesinas son mujeres. Espero que nos estemos entendiendo. Leo personas diciendo '¿Dónde están las feministas?'. Acá amor. Acá estamos esperando lo mismo que ustedes. Una condena totalmente justa para un crimen de tal magnitud. Gente grande, popular. Señor, piense antes de hablar. Ni la justicia ni las condenas nos devuelven las vidas de las mujeres que perdimos y de los niños inocentes que no son escuchados. Padres y abuelos que no fueron escuchados. Lucio debería seguir con nosotros.

La misoginia busca cualquier hueco, cualquier excusa para salir a la superficie y deviarse del objetivo. Utilizan una causa dolorosa para atacar un movimiento noble. El padre de Lucio no fue escuchado por la justicia como cientos de mujeres que no lo fueron y hoy no están. No sean necios, el enemigo es el mismo enemigo del feminismo. La justicia que no funciona como debería".

Últimas noticias