TEMAS DE HOY:

|

Duki llevó el fernet a una mega producción norteamericana

El líder del trap argentino colaboró en un videoclip con un reconocido rapero estadounidense y le preparó la clásica bebida alcohólica.

 

Sabado, 01 de octubre de 2022 a las 17 46,

Por Ezequiel Bucetto

Sabado, 01 de octubre de 2022 a las 17 46,

Tal como lo ha hecho la compositora Lali Espósito en el ciclo televisivo español de El Hormiguero y Nicki Nicole en La Resistencia, un programa del mismo país, el popular cantante Duki plantó la bandera nacional en las grabaciones de la canción I Dance de YG en Estados Unidos al llevar el famoso "viajero", una botella de plástico cortada en dónde se prepara el fernet y se lo mezcla con gaseosa de cola. 

El compositor argentino cumplió uno de sus máximos sueños en el ámbito del trap y forma parte del álbum de uno de los raperos más influyentes del mundo, colaboración que anunció en las horas previas al estreno mediante su cuenta de Twitter: "Mañana sale el disco nuevo de @YG, rapero que escucho y respeto muchisimo hace años, y tengo el honor de ser parte del mismo.
"I Dance"
, le comunicó Duki a sus millones de seguidores.

Luego, manifestó toda su emoción ante la gran oportunidad de colaborar en dicha producción internacional: "Si hablamos de cumplir sueños, una colaboración con un rapero Norteamericano de esta talla, estaba entre uno de los que más quería cumplir".

Duki llevó el fernet a una mega producción norteamericana 

El mayor representante del género en la Argentina fue citado para colaborar en el nuevo álbum del conocido rapero estadounidense YG llamado "I got issues", en el que además participaron algunas super estrellas del rap como NAS, Post Malone, Roddy Rick y J Cole

A pesar de las estelares presencias, Duki llamó curiosamente la atención entre sus cientos de fanáticos argentinos ya que en una parte del videoclip se puede apreciar cómo le está preparando un fernet a su par yankee Keenon Dequan Ray Jackson, más conocido por su nombre artístico YG, en una botella de plástico cortada.

Una vez preparado el trago, Duki le pasa la bebida a YG para que lo degustara y, en una toma que se muestra a los pocos segundos, el músico estadounidense lo acerca a su boca para probarlo. De esta manera, el argentino además de cumplir el objetivo de colaborar con una enorme figura mundial también siguió con la tradición que iniciaron las artistas compatriotas Lali y Nicki Nicole en el continente europeo.

Lali preparó un fernet en la TV española

Se trata del clásico fernet con Coca, o como lo tituló Lali "el fernet viajero", que la cantante se animó a preparar al aire con una botella cortada: "En Argentina salimos mucho de joda, nos gusta salir mucho a bailar... y cuando es el momento de abandonar la casa en donde se está haciendo la previa con amigos se arma lo que se llama 'el viajero'", comenzó a contarle al humorista valenciano.

"Nosotros compartimos todo, como el mate. El viajero es igual. Todos toman del viajero. Como no te vas a llevar un vaso de vidrio a la disco, se lleva la botella plástica", le continuó explicando Lali, mientras ponía manos a la obra.

Ante la mirada asombrosa de Motos, la estrella músical le quemó los bordes a la botella para que perdiera el filo y así evitar algún incidente al beber: “Si yo tomo así me voy a cortar y hay que chapar a la noche. No nos vamos a lastimar los labios”, indicó entre risas Espósito.

 Por último, le comentó que el procedimiento de utilizar una botella de plástico cortada a la mitad es recurrente sólo en los sectores más populares: “Esto es muy de barrio, no se hace en las casas de Buenos Aires. Se hace en los barrios en los que yo crecí”, advirtió. Al instante, reveló: “Es mi trago favorito. Si me tengo que tomar un trago, me tomo un fernet”, aseguró.

Además, mientras le detallaba que "hay medidas depende los gustos: 70/30, 70% de bebida y 30% de alcohol", la compositora lo invitó a probar el fernet puro desde la botella: "Dale un traguito", le dijo. Sin embargo, no pareció haberle dado una buena primera impresión: "Pero ¿qué es esto, dinamita?", bromeó Motos al probar el fernet que se caracteriza por el trago amargo.

 

Temas de la nota