TEMAS DE HOY:

|

La reflexión de Lali Espósito sobre la libertad sexual: "Cuando no hay definición, lo que hay es diversidad"

La cantante se expresó acerca del derecho a la libertad de elección sexual de las personas y dio un interesante punto de vista.

Jueves, 29 de septiembre de 2022 a las 14 58,

Por Ezequiel Bucetto

Jueves, 29 de septiembre de 2022 a las 14 58,

Mientras continua expandiendo su exitosa gira musical Disciplina Tour a lo largo y ancho del plano global, la compositora se despidió de España tras asistir al Festival de Cine de San Andrés y de brindar tres shows en Madrid, Barcelona y Málaga para embarcarse rumbo a a tierras israelitas, en donde hará sus últimas presentaciones internacionales que han movilizado a cientos de miles de sus fans.

Antes de abandonar España, Lali Espósito fue invitada a una exclusiva entrevista por el sitio web RTVE, en donde habló de diferentes temas de su vida privada como la niñez, la fama, las inevitables comparaciones entre las artistas y también se refirió una vez más a la importancia del feminismo, la libertad sexual y las etiquetas.

En cuanto a esto último, Espósito ya se había expresado hace algunas semanas cuando asistió como invitada al programa radial de Nadie dice nada conducido por Nico Occhiato, en Luzu TV. En aquella oportunidad generó un revuelo enorme en redes sociales al referirse no solo a su Disciplina (y chape) Tour sino también a su sexualidad.

En este nuevo mano a mano con el popular sitio de Internet, Lali dejó una profunda reflexión en el cierre de la nota relacionada a la libertad sexual: "Nadie tiene derecho a exigirte una definición. Nadie puede decirte a vos cómo vivir tu vida, por empezar", introdujo la estrella de pop.

Luego, continuó puntualizando: "En lo personal, yo creo que la vida es re cíclica y que yo voy evolucionando según mi edad, según las vivencias que tuve. No soy la misma que hace un año atrás", indicó.

Respecto a los resultados que conlleva el darle un significado a la definición sexual explicó: "La definición lo que hace es darme una tranquilidad", sostuvo la cantante. Y luego, se justificó con ejemplos: "Si yo tengo una pareja estoy tranquila, si soy monógama estoy tranquilísima porque se supone que tengo un compañero y me relajo", marcaba la ex Teen Ángel.

Para cerrar, compartió su pensamiento acerca de las formas que se necesitan para afrontar estas situaciones: "Necesitamos tranquilidad para pasar por la vida, porque si no es mucha información. Cuando no hay definición parece que hay disturbio, pero lo que hay es diversidad. Gente que hace lo que quiere en casa momento de sus vidas, punto", sentenció.

Lali Espósito rompió el silencio sobre su sexualidad: "No aceptaba que me gustaban las minas"

La artista se refirió a cómo logró combatir sus propios prejuicios a través de sus canciones.

El pasado jueves 8 de septiembre, Lali Espósito estuvo como invitada en Nadie dice nada, programa que conduce Nico Occhiato en Luzu TV. Allí se refirió no solo a su Disciplina (y chape) Tour, sino a su sexualidad, algo que causó mucho revuelo en las redes.

Dispuesta a hablar sin vueltas ni tapujos, la artista abrió su corazón y contó con detalles como fue su proceso de autodescubrimiento: "Fui, de manera inconsciente compartiendo a través de mi música, y por ende con la gente, mi propio descubrimiento sexoafectivo, mi manera de sentir mi sexo, y mi manera de sentir amor en el formato que sea".

El conductor quiso saber más y le preguntó: "¿en qué sentido". "Por ejemplo, que me gustaban las minas, o que tenía como una dualidad, como que siempre separaba que me gustaba una chica, pero me ponía de novia con chabones"

Además, la ex Casi Ángeles repasó su historia y lo que el público percibía de ella: “Yo no era consciente de que era la construcción de la chica de la tele, políticamente correcta y simpática”, expresó, y luego aclaró. “Ser simpática me sale natural, pero sentía que estaba ocultando algo”.

Acto seguido, realizó una profunda autocrítica sobre su pasado: "Mis experiencias reales del último tiempo me hicieron dar cuenta de mis propias hipocresías, conmigo misma, no para el afuera, me mentía un montón, no aceptaba un montón de cosas que me gustaban, que quería…".

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias