TEMAS DE HOY:

|

El sentido mensaje de despedida de Lula a Gal Costa

El flamante presidente de Brasil decidió publicar un emotivo posteo para despedir a la histórica cantante, que falleció hoy a los 77 años.

Miércoles, 09 de noviembre de 2022 a las 14 51,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Miércoles, 09 de noviembre de 2022 a las 14 51,

Este miércoles 9 de noviembre, se confirmó la noticia que sacudió a todo Brasil. Gal Costa, histórica cantante de MPB (Música Popular Brasileña) falleció a los 77 años de edad en una noticia que no para de conmover y entristecer a todos sus seguidores. La artista venía con complicaciones relacionadas a su salud y tras la suspensión de varios shows, la gente estaba atenta a lo que sucedía. Finalmente, su grupo de trabajo confirmó la triste noticia en redes sociales.

Falleció Gal Costa

Una vez que se dio a conocer, millones de fanáticos inundaron todas las plataformas con mensajes de apoyo y cariño para la exponente de la música brasileña. Sus canciones y fotos empezaron a ser replicadas por todos y su grupo de trabajo también se sumó a estos homenajes. A través de su perfil de Instagram, el equipo de trabajo de la artista publicó otro mensaje. En un posteo, pusieron una foto de ella en blanco y negro, su nombre y las fechas de nacimiento (26.09.1945) y la de su fallecimiento (9.11.2022). Además, también escribieron un texto para despedirla y dar más información a todos los seguidores.

"Con profunda tristeza y gran pesar anunciamos el fallecimiento de la cantante Gal Costa esta mañana del miércoles 9 de noviembre en São Paulo. La información sobre el velorio y el entierro será publicada más tarde. Agradecemos el cariño de todos en este momento difícil. Equipo Gal", manifestaron. La gente empezó a llenar el posteo de mensajes de cariño y respeto para la histórica cantante.

El mensaje de Lula tras la muerte de Gal Costa

Al igual que el resto de los ciudadanos de su país, el flamante presidente, Lula da Silva, también decidió escribir unas palabras. En su cuenta de Twitter, el mandatario compartió una foto de él y ella abrazados en un encuentro y escribió: "Gal Costa fue una de las más grandes cantantes del mundo, una de nuestras principales artistas para llevar el nombre y los sonidos de Brasil a todo el planeta. Su talento, técnica y audacia enriquecieron y renovaron nuestra cultura, formaron y marcaron la vida de millones de brasileños".

En un tweet siguiente, también dejó un mensaje sobre su legado: "El país que solía cantar Gal Costa para dar la cara, pierde hoy una de sus grandes voces. Pero el legado, el trabajo, el recuerdo y las canciones serán eternos como tu nombre Gal. Mis condolencias y pésame a la familia, amigos y millones de admiradores".

Otros mensajes

Dilma Rousseff, ex presidente de Brasil, escribió en su cuenta de Twitter"Brasil pierde hoy a una de las más grandes cantantes de nuestra historia. A lo largo de su carrera, su canto fue expresión viva de la cultura del pueblo de brasil y marcó profundamente. Ella ha hecho de su alegría y encanto, un refugio para los días más claros y oscuros durante cinco décadas. Es una gigante del MPB".

Por otro lado, Gilberto Gil, compositor, guitarrista y cantante, también referente de la música en su país, quedó verdaderamente golpeado por la noticia. En sus redes sociales publicó un corto, pero sentido mensaje sobre lo sucedido. En Twitter manifestó: "Muy triste e impactado por la muerte de mi hermana".

Temas de la nota

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Temas de la nota

Últimas noticias