TEMAS DE HOY:

|

Murió Bin Valencia, ex baterista de Almafuerte

El músico tenía 61 años y  estaba dando un recital junto a la banda que integraba con sus dos hijos y su esposa.

Domingo, 02 de octubre de 2022 a las 15 10,

Por Ezequiel Bucetto

Domingo, 02 de octubre de 2022 a las 15 10,

La triste noticia de la muerte de Bin Valencia sacudió al mundo del rock en las últimas horas. El ex baterista de Almafuerte formaba parte de una banda musical llamada Sirio junto a su familia y, según trascendió, fue víctima de un paro cardiorrespiratorio en pleno concierto de en La Quadra Rock Club.

El encargado de comunicar la conmovedora noticia del deceso del músico fue el guitarrista de la disuelta banda de Almafuerte Claudio Tano Marciello, quién le dedicó unas emotivas palabras a su compañero en las redes sociales: "Te fuiste en el escenario, ¡que campeón! Buen viaje,Bin”, escribió Marciello en su cuenta de Instagram, haciendo referencia al lugar en donde habría perdido la vida Bin.

Unos minutos después se sumó a los mensajes de despedida Ricardo Iorio, fundador del grupo Almafuerte y uno de los máximos exponentes del rock pesado nacional: “Con profundo dolor queremos hacer llegar a todos sus familiares, allegados, amigos, nuestro pesar y condolencias de parte de todos los que formamos Iorio", expresó acerca del fallecimiento de su colega.

Luego, agregó unas sentidas palabras en memoria del baterista: "Gracias por todo lo que nos brindaste en la música, pero, sobre todo, gracias por los momentos vividos, para los que tuvimos la fortuna de haber conocido, tu don de gente y hombría de bien. Que descanses en paz querido Bin”.

Acerca del proyecto que había iniciado en el año 2010 junto a su esposa e hijos con la banda musical de Sirio, desde la cuenta de Twitter de Banda soporte, programa que difunde la cultura de rock argentina le dieron el último adiós con un posteo de una de las participaciones de Bin Valencia en el ciclo.

"Recordamos al querido Bin Valencia como lo q fue, un gran músico pero por sobre todas las cosas una gran persona. En esta entrevista de 2020 nos visitó con Sirio, su proyecto de banda familir q estaba a punto de cumplir 10 años. Chau Bin, siempre en nuestros corazones, buen viaje".

Divididos anuncia su despedida del año con una serie de 4 recitales

La legendaria banda de rock argentino despide el 2022 con 4 shows durante el mes de diciembre. Enterate cuándo y dónde comprar las entradas.

Divididos anunció hace minutos que despedirá el año 2022 con una serie de recitales en el mítico Teatro Flores durante el mes de diciembre.

El conjunto de Ricardo Mollo, Diego Arnedo y Catriel Ciavarella, se presentará durante los días 9, 10, 16 y 17 de diciembre para finalizar un gran año para la banda donde colmaron el Luna Park y también varios shows en el Teatro Flores, lo que ellos llaman "su segundo hogar".

Las entradas ya las podés conseguir mediante el sistema de venta de Passline.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias