TEMAS DE HOY:

|

Murió el cantante Diego Bertie tras caer desde un edificio

El actor y cantante tenía 54 años y había sido encontrado con múltiples fracturas y heridas en la cabeza.
 

Sabado, 06 de agosto de 2022 a las 14 07,

Por Ezequiel Bucetto

Sabado, 06 de agosto de 2022 a las 14 07,

Una triste noticia sacudió al mundo artístico sudamericano al conocerse que el pasado viernes fue encontrado sin vida el actor y cantante peruano Diego Bertie luego de caer desde el balcón de su residencia en la ciudad de Miraflores ubicada en la capital de Perú.

El intérprete había anunciado su regreso al mundo de la música hace pocos meses después de una extensa inactividad de varias décadas en las cuales se enfocó plenamente en la actuación televisiva, cineasta y teatral. Su ascendencia a la fama la logró mediante el liderazgo de la reconocida banda pop de los años 80' llamada imágenes, en la cuál el era el cantante y completaba el grupo con sus compañeros de la universidad.

Bertie tenía en sus planes lanzar un nuevo disco a su repertorio musical en las próximas semanas, además de la organización de conciertos en distintos puntos del país. Según comentó su representante Carlos Sánchez a la prensa, Diego se encontraba muy entusiasmado y lleno de energía por su retorno a la música, que lo había anunciado en mayo de este año: "Después de 25 años regreso a la música, vuelvo a mi esencia, porque era una deuda que tenía pendiente conmigo mismo. Crear música es un medio para expresarme y contar historias, para desmenuzar cada palabra, cada sonido, y releerlo desde tu verdad más íntima, es en la música en donde yo me siento más vivo que nunca”, indicaba.

Además, en aquel momento se expresó acerca de las oportunidades en lo inmediato y el amor por lo que le apasiona completamente: "Me encuentro en una etapa de la vida en la que creo que es ahora o nunca. La pandemia y lo convulsionada que está la realidad me hace pensar que hay que vivir el ahora, la vida es un regalo y estamos aquí para hacer lo que nos hace felices".

La temprana muerte de Diego Bertie

El trágico accidente que acabo inesperadamente con la vida del actor de afamadas producciones peruanas como Rosa de América, La segunda versión de Natacha, Canela, Obsesión Leona, entre otras, tuvo lugar a altas horas de la madrugada y, a pesar de que fue encontrado aún con vida por uno de los hombres de seguridad del edificio, falleció en un hospital de emergencias pocos minutos.

Una vez confirmado el deceso de Diego Bertie, la clínica lo hizo público a través de un comunicado: “Nuestro nosocomio cumple con informar que a las 04:10 de la mañana ingresó el señor Diego Bertie Brignardello, quien fue atendido de manera inmediata por los profesionales de la salud confirmando su fallecimiento”.

Temas de la nota

Últimas noticias