TEMAS DE HOY:

|

La estrategia de Viviana Canosa para ser candidata en 2023 en un distrito clave para el peronismo

La exconductora analiza seriamente su desembarco al mundo de la política y hay dos espacios que la pretenden.  

Miércoles, 24 de agosto de 2022 a las 19 25,

Por Redacción

Miércoles, 24 de agosto de 2022 a las 19 25,

Tras su escandalosa salida de A24, la mediática Viviana Canosa se prepara para desembarcar en la política - aunque aún no está del todo claro en qué espacio - y desde su entorno aseguran que será candidata en las próximas elecciones 2023.

La información se filtró en el programa Argenzuela por C5N. El periodista Mauro Federico reveló que la exconductora es pretendida por Juntos por el Cambio y La Libertad Avanza para que sea candidata a intendenta en La Matanza. En principioCanosa optaría por el espacio liderado por Mauricio Macri.

"En 2014 nadie pensaba que Macri iba a ser presidente y finalmente lo fue. En la política argentina se abren puertas que te sorprenden", reflexionó el conductor del ciclo, Jorge Rial.

En las elecciones de 2023, Juntos por el Cambio intentará dar un batacazo en un distrito clave y que es considerado un bastión peronista en la provincia de Buenos Aires. Para eso, busca una fisura que genere cierta empatía con el gran público. Con más de 1.150.000 electores, La Matanza es un municipio que suele definir el futuro del país.

"El nombre de Canosa lo tiraron en una reunión de la mesa provincial de Juntos por el Cambio. En el momento algunos se rieron, pero luego otros intentaron acercarla para una reunión. Entre mayo y junio se produjo el primer encuentro donde participaron varios dirigentes de Juntos por el Cambio en la provincia", reveló Federico.

Si bien la periodista también es pretendida por el partido de Javier Milei, Federico contó que un alto dirigente de Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires le confirmó que Canosa "va a jugar con ellos".

"No va a jugar con Milei. No es boluda. Si se mete de lleno no va a jugar a perder", precisó la fuente a Federico. "Juntos por el Cambio necesita una Lidia "Pinky" Satragno en La Matanza parga ganar. El kirchnerismo está roto pero hay que tener un candidato potente y conocido porque con lo que tenemos hoy no alcanza para pegar el batacazo", evaluaron desde el sector del macrismo.

La reaparición de Viviana Canosa

A principios de agosto Viviana Canosa renunció a su programa Viviana Con Vos, por la pantalla de A24, debido a una supuesta censura por parte del canal dirigido por Daniel Vila, quien también amenazó a Jorge Rial.

Desde entonces se generaron idas y vueltas en los diferentes medios sobre los constantes ataques difamatorios de la conductora, muchas veces sin siquiera chequear la información. Ante esta situación, muchos cuestionaron si su salida fue realmente justificada.

Lo cierto es que Canosa renunció al Grupo América y desde el canal sacaron al aire su programa, sin ella, con la silla que solía ocupar… vacía. En lo que duró el programa pasaron un tape con sus principales ataques mediáticos, generalmente contra personalidades del gobierno de Alberto Fernández.

En ese sentido, lo último que se supo de ella es que los días posteriores a su renuncia se movió junto con sus abogados para preparar una denuncia contra la señal, o al menos eso parecía, reivindicando la “libertad de expresión” que supuestamente le negaron desde arriba

Este 18 de agosto la presentadora de TV volvió a aparecer públicamente en sus redes sociales luego de su renuncia y lo hizo a través de su cuenta de Twitter: “Paso por acá para decirle que ¡ustedes son muy lo más! Muchas gracias por tanto afecto y compromiso. Los quiero y extraño. Que tengan un hermoso día”, escribió para los fanáticos de su programa que la apoyan constantemente tras su salida.

Sin embargo, decidió ser más punzante a través de Instagram con dos reflexivos posteos en historias: “Define el éxito en tus propios términos, alcánzalo en tus propios términos y vive una vida que te haga sentir orgullosa”, se puede leer en el primero de ellos.

Canosa intentó hacer alusión a la decisión indeclinable que tomó hace dos semanas al denunciar censura y renunciar a su programa luego de que no le dejaran pasar un video escrache contra el ministro Sergio Massa.

a otra publicación, más focalizada en sus “enemigos”, dice: “La oportunidad de evitar la derrota reside en nosotros, pero la oportunidad de derrotar al enemigo la da él mismo”, disparó en lo que se cree es un mensaje para los directivos del Grupo América, más específicamente contra Vila.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias