TEMAS DE HOY:

|

Susana Gimenéz podría pasar hasta 9 años en prisión

La diva de los teléfonos enfrenta un complicado problema judicial que involucra a la AFIP

Jueves, 28 de julio de 2022 a las 12 44,

Susana Giménez vive un gran momento laboral, con el éxito de Piel de Judas, la obra que protagoniza en Enjoy Hotel y Casino de Punta del Este, Uruguay, pero no todo es color de rosas. La diva de los teléfonos enfrenta un problema judicial grande que la complica y por el que puede llegar a pasar hasta nueve años en prisión.

Con la carátula de evasión fiscal, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) la tiene en la mira a Giménez. Jorge Rial reveló el dato en Argenzuela, el programa que conduce por la pantalla de C5N.

El conductor dijo: "Al tener residencia fiscal tiene que tributar en Uruguay. No le quiero arruinar el viaje a México pero Susana, creo que estás en un quilombo". Mauro Federico, panelista del programa, añadió más información sobre el tema: "Todo aquel que esté radicado fiscalmente en Uruguay o Paraguay, si no hizo las presentaciones del 2018 para acá, puede ser considerado como evasor".

Por ese motivo, la AFIP investigó a Susana y por lo menos hay dos declaraciones juradas sin presentar, hecho que la complica cada vez más frente al organismo fiscal. Este accionar es considerado un delito penado por la Justicia con hasta 9 años de prisión.

Susana Giménez disparó contra Telefe: "Cuidan más a Los Simpsons que a mí"

Susana Giménez tiene su lugar bien marcado en lo más alto de la televisión nacional ya que lleva una trayectoria de más de cincuenta años de carrera entre conducciones televisivas, actuaciones en decenas de obras teatrales y en el cine y modelaje, entre otras cosas. Obtuvo múltiples premios a lo largo de su recorrido dentro del mundo de la fama y fue galardonada en una ocasión con el premio INTE a la mejor conductora de América.

Hace pocos días tuvo su gran debut en una obra de teatro en Uruguay, país en donde reside actualmente, en la cual estuvo acompañada de otros intérpretes argentinos. Giménez no participaba de un show teatral hace más de siete años por lo que este regreso triunfal después de tanto tiempo fue muy esperado y cumplió con las expectativas del público al lucirse en Piel de Judas.

Fuera de este gran regreso al escenario, Su fue noticia en las últimas horas por su fuerte descargo contra la empresa de televisión argentina Telefe ante los rumores de que la cadena no tiene planeado, al menos por este año, emitir una nueva temporada de su popular programa de entrevistas que ha estado al aire desde el año 1987 hasta el 2019 y que sigue siendo uno de los programas con mayor audiencia de la televisión argentina.

El enojo de Susana Giménez 

El encargado de develar la interna entre La Diva y los productores de Telefe fue el periodista Jorge Rial, quien en su programa "Argenzuela" de C5N contó porque no quieren a Susana Giménez en la pantalla chica otra vez: "Telefe metió en el placard a Susana. No se vuelve loco por ella. No hay lugar en la grilla y tampoco hay lugar para el despliegue que hacía Susana", detallaba Rial.

Sumándose a los comentarios del presentador de televisión, el notero Damián Rojo hizo pública una frase que habría lanzado Susana al enterarse que no quieren reincorporarla y apuntó contra la serie de dibujos animados estadounidenses que se mantiene firme en la grilla: "Cuidan más a Los Simpson que a mí", habría dicho. Luego advirtió que "igual la recuerdan una vez por mes porque le siguen pagando. Cobra muy bien. El comienzo del conflicto fue porque Susana no valora el tema de la plataforma, siente que salir en Paramount+ y no en Telefe es un desprestigio", cerró Rojo.

Finalmente, el columnista y productor Pablo Kablan añadió más motivos que sumaron a la decisión de que Susana no sea tenida en cuenta por el canal líder del rating en Argentina al menos hasta la temporada entrante: "Susana este año no hizo TV porque eligió hacer teatro en Uruguay. El canal le ofreció formatos muy grandes y ella eligió no hacerlo para regresar el año que viene con su programa de siempre".

Últimas noticias