|

Córdoba espera un fuerte movimiento turístico con reservas que ya alcanzan el 70%

La provincia registra un promedio de 70% de reservas para Semana Santa y anticipa alta ocupación entre el 2 y el 5 de abril, con una agenda que combina eventos, turismo religioso y propuestas gastronómicas.

Jueves, 02 de abril de 2026 a las 10 18

Por Redacción

Jueves, 02 de abril de 2026 a las 10:18

En la previa del fin de semana largo de Semana Santa, la provincia de Córdoba ya muestra niveles elevados de ocupación, con un promedio de 70% de reservas en sus principales destinos turísticos.

El relevamiento de la Agencia Córdoba Turismo refleja cifras destacadas en distintas localidades. Villa Ciudad América ya alcanzó el 100%, mientras que Colonia Caroya llega al 90%, Capilla del Monte al 80% y Alta Gracia al 78%. También se destacan Miramar de Ansenuza (71%), Villa General Belgrano y Potrero de Garay (70%), Nono (61%) y Villa Carlos Paz (60%).

El presidente del organismo, Darío Capitani, señaló que las expectativas son altas y anticipó un importante movimiento turístico. “Tenemos muy buenas expectativas en torno al número de reservas”, afirmó, y destacó que la provincia podría volver a posicionarse entre los destinos más elegidos del país.

Uno de los principales atractivos será la amplia agenda de actividades, que incluye festivales, ferias, espectáculos, visitas guiadas y propuestas al aire libre pensadas para toda la familia.

Entre los eventos más convocantes aparece la 43° Feria Internacional de Artesanías en la ciudad de Córdoba, junto con celebraciones tradicionales como la Fiesta Nacional de la Masa Vienesa en Villa General Belgrano y el encuentro gastronómico Peperina en Alta Gracia.

También habrá propuestas en distintos puntos de la provincia, como el Festival de la Paella Gigante en Agua de Oro, el Festival del Fernet en Cosquín y actividades culturales como el Encuentro de Pintores Paisajistas en Jesús María.

Las celebraciones religiosas tendrán un rol central, con actividades como el Vía Crucis en La Cumbrecita, recorridos por las 7 Iglesias en Río Cuarto y Brinkmann, y peregrinaciones en Miramar de Ansenuza, entre otras propuestas.

Además, el movimiento turístico se verá reforzado por eventos masivos como el partido entre Talleres y Boca en el estadio Mario Alberto Kempes, que contará con público visitante y ya agotó entradas.

Con este panorama, Córdoba se prepara para uno de los momentos más fuertes de su calendario turístico, con una oferta diversa que combina naturaleza, cultura, gastronomía y tradición religiosa.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias