Uno de los mejores artistas del mundo en la actualidad, Hozier, se presentará en el Movistar Arena el 27 de mayo y sus fans tendrán una oportunidad única.
La página Recitales en Argentina está organizando un sorteo para poder conocer al cantante en persona durante su estadía en el país.
Para poder participar, tenés que tener seguirlos en Instagram, comentar por qué deberías ganar el concurso, arrobar la publicación en historias, ser mayor de 18 años y ya contar con tu entrada para el show. La persona ganadora se anunciará el lunes al mediodía. Todo en este enlace.
Si todavía no tenés tu entrada aún quedan las últimas en este enlace.
Hozier es de esos artistas que uno ama y admira por su talento para componer enormes canciones pero también por ser de esos que salieron bien de abajo, que vivieron momentos complicados pero que aún así salieron adelante luchando diariamente con los problemas de la vida y una industria cruel con las fórmulas musicales no convencionales.
En su primera aparición en televisión, más específicamente en "Later...with Jools Holland", el periodista le preguntó en tono gracioso "¿y vos de dónde saliste?" y el músico le respondió "De una habitación fría, con paredes que se llovían. De ahí vengo".
En poco más de 10 años pasó de grabar en el ático de su casa a estar llenando estadios y tocando en festivales como el Lollapalooza. Hozier llegó en 2023 a dicho festival a Argentina por última vez y ahora se presentará el 27 de mayo en el Movistar Arena, todo un ejemplo de superación, sacrificio y creer en uno mismo.
"Take Me to Church": un himno desde la independencia
Su mayor éxito, "Take me to Church", lo grabó en su casa con un equipo prestado a las 2 de la mañana en un remoto condado irlandés llamado Wicklow. Hozier confesó que se intentó retocar las voces originales, pero al final quedaron las originales grabadas en el altillo aquella madrugada, aunque la letra la tenía dando vueltas hace 1 año.
Actualmente es una de las canciones de rock alternativo más escuchadas de todos los tiempos en la plataforma de Spotify con más de 3 mil millones de reproducciones y en YouTube el video cosecha un total de 573 millones de vistas. Una auténtica locura que nació de la manera más inesperada. "Nunca imaginé que llegaría tan lejos. Lo único que quería era que alguien escuchara lo que tenía que decir" declaró el irlandés.
En aquel momento Hozier vivía con sus padres y salía a tocar a bares chicos o clubes para poder ganarse unos pesos. También trabajó de corista. "Estaba haciendo coros, grabando jingles, lo que fuera. No tenía dinero, pero tenía tiempo y una necesidad brutal de escribir".
El éxito de la canción no respondió a ninguna formula de marketing. Al menos no a una moderna. Fue el famoso "boca en boca" lo que hizo que los números despegaran hasta llegar a Columbia Records. Con respecto a su fama repentina el músico hablo y dijo "Fue como salir de una cueva y de repente tener todos los reflectores encima. Sentía que no había tenido tiempo de procesar nada. No sabía cómo manejar la atención. No tenía agente, no tenía manager. Solo tenía un correo electrónico que revisaba de vez en cuando. Todo fue tan rápido que ni siquiera tuve tiempo de disfrutarlo."
De igual manera, pegarla no lo tuvo exento de el camino propio de un artista en ascenso. "Nos movíamos en una camioneta prestada, con un equipo mínimo. Teníamos una guitarra acústica, un teclado y poco más. Y aun así, la gente venía a escucharnos como si fuéramos una banda consagrada" expresó en una entrevista.
Uno de sus momentos donde se dio cuenta que estaba siendo parte de algo más grande de lo que él imaginaba fue cuando tuvo tuvo una interacción con una fan. "Una chica se me acercó llorando, diciendo que 'Take Me to Church' la había ayudado a salir del clóset con su familia. En ese momento entendí el peso real de una canción. Ya no era mía, era de la gente" dijo emocionado.
Siempre destacó la importancia de su familia en su vida y en su música. "Mi madre diseñó la portada del primer EP. Mi padre me enseñó mis primeros acordes. Si no los hubiera tenido, jamás habría escrito una sola canción". También cuenta que vuelve a ese famoso ático donde comenzó todo y lo dejó en claro cuando dijo "Ahí fue donde me conocí a mí mismo. Y, con suerte, donde la gente también empezó a conocerme."
Un artista con más de un éxito
Si bien "Take me to Church" lo marcó, su discografía siempre fue aclamada tanto por el público como por la crítica especializada. Su último álbum, "Unreal Unearth: Unending" es considerado uno de los mejores del 2023, llegando a estar entre los 10 mejores del año en rankings como el de Esquire, The Telegraph y Hot Press.
De este lanzamiento salió su otro ya clásico, "Too Sweet", que cuenta con más de mil millones de reproducciones en Spotify y más de 250 millones en YouTube. 10 años después, Hozier continúa haciendo temblar la industria de la música con fórmulas alternativas no convencionales, su poderosa e inconfundible voz.
