El ícono legendario de la música, Billy Idol, regresa a la Argentina luego de 3 años de su última presentación en el país.
El artista se presentará el 15 de noviembre en el Movistar Arena.
Las entradas tendrán una preventa exclusiva para clientes de Banco Francés a partir de mañana miércoles 6 de agosto a las 13 horas. La venta general iniciará el viernes 8 de agosto a las 13 horas. Todo en la web del Movistar Arena en este enlace.
Billy Idol siempre fue conocido por su rebeldía tanto arriba como abajo del escenario. En una entrevista con The Guardian, recordó un episodio en el que se enfrentó directamente con su sello discográfico por una tapa de disco con la que no estaba conforme. “Hay un error en esta imagen, y si la agrandamos, va a empeorar”, explicó.
La negativa de la discográfica a modificar la tapa lo llevó a tomar una decisión poco habitual: “No voy a permitir que esto pase. Es una pavada. Solo tienen que volver a imprimir la imagen. No voy a escuchar a los tipos del sello. De hecho, los voy a chantajear”.
En ese contexto, decidió actuar por su cuenta. “Fui a Electric Lady en el medio de la noche y fui directo al lugar donde sabía que estaban las cajas con las cintas”. Lo que hizo después lo contó sin rodeos: “Me las llevé del estudio y se las di a mi dealer de heroína”. Luego advirtió: “Este tipo al que se las di, va a hacer copias pirata en un par de días si no cambian la imagen”.
Ese gesto, lejos de ser solo anecdótico, responde a una lógica que él mismo resumió: “No dejes que te pasen por encima”. Para Idol, mantener el control sobre su obra siempre fue central.
En esa misma entrevista, también habló sobre el cambio de etapa que atravesó a mediados de los noventa. “Estaba escuchando toda la música que salía de Inglaterra —Future Sound of London, The Orb, el primer disco de Prodigy… fue el comienzo de la etapa en la que empecé a pensar en dejar las drogas pesadas. Aprendí mucho sobre grabación moderna… fue un poco adelantado a su tiempo”.
Sobre el proceso creativo, destacó que buscaba no repetir fórmulas. “Con Eyes Without a Face, estaba intentando no escribir una canción de amor obvia”, explicó. También valoró la conexión musical con su guitarrista Steve Stevens: “Creo que lo es en muchos sentidos. Cualquier cosa que yo quería hacer, él lograba que funcionara”.
Desde sus inicios, Idol sostuvo una imagen escénica intensa y deliberada. En una nota de archivo publicada en Rock’s Backpages, se lo describía como alguien que “cantaba desnudo en los alféizares, puteaba en la radio y se enojaba mucho, al punto de patear cosas”. Esa actitud, ligada al punk pero con una estética más controlada, lo llevó incluso a definirse como “el punk limpio”.
