|

Entradas Destroy Boys Argentina Uniclub: cuándo y dónde comprarlas

Los chicos nacidos en Sacramento, llegarán por primera vez al país en el marco de su tour por Latinoamérica.

Martes, 22 de julio de 2025 a las 20 09

Por Cristopher Martínez

Martes, 22 de julio de 2025 a las 20:09

La bandas de punk rock, Destroy Boys, llegará a la Argentina por primera vez a la Argentina en el marco de su gira por Latinoamérica presentando su aclamado cuarto disco de estudio, Funeral Soundtrack #4.

El conjunto se presentará el 14 de diciembre en Uniclub.

Las entradas ya están a la venta en la de web de AlPogo en este enlace y en tiendas físicas de Noiseground, Engendro y Locuras.

 

El nuevo álbum de Destroy Boys, Funeral Soundtrack, es un viaje emocional que combina la furia adolescente con el peso existencial de la adultez temprana. En palabras de su vocalista, Alexia Roditis, el disco nace de un lugar oscuro, pero profundamente humano.

Estaba en un lugar lleno de rabia porque se había ido acumulando desde que era adolescente”, confiesa. “Ahora que tengo 23, es otro tipo de rabia. Es más como una angustia existencial, del tipo ‘algún día voy a morir y no hay nada que pueda hacer al respecto’”.

El título del álbum no es casual: hay una obsesión constante con la muerte y lo que viene después. “Hay cosas muy, muy pesadas en el disco”, afirma. “Son cosas que pienso todos los días, como cómo será cuando mueran personas que amo”. Incluso, el concepto nació de una conversación aparentemente banal: “Fue gracioso porque estaba hablando con unos amigos y uno dijo: ‘si me casara, esta sería mi playlist de boda’. Y yo pensé: ‘¿y si tuviera un funeral? ¿Cómo sería?’”.

Lejos de caer en el dramatismo gratuito, Roditis transforma la oscuridad en reflexión. “Creo que muchas veces eso se ve como algo malo, pero en realidad es la manera en que podemos sobrevivir como humanos. Deberíamos aceptar que a veces las cosas son oscuras”.

Musicalmente, Funeral Soundtrack es más agresivo y visceral que sus trabajos anteriores. “Quería hacer más gritos en este disco, tener tomas vocales más pesadas”, cuenta. “Me inspiran muchas bandas de nu-metal, porque usan la voz como un instrumento. Me encanta cómo gritan. Deftones es un buen ejemplo, porque Chino Moreno es excelente cantando, gritando y rapeando, y eso me encanta”.

La influencia de lo teatral también está presente. “Escribí una canción mientras hablaba con una amiga sobre cuánto me gusta la película The Nightmare Before Christmas. Me encanta cuando todos cantan juntos en la introducción, describiendo lo que Halloween significa para ellos. Quise crear una canción con esa energía”.

Roditis no teme mostrar vulnerabilidad. “Es un álbum lleno de rabia, pero también muy del estilo ‘soy un tipo ridículo en un mundo ridículo’”, dice. “Me gusta sentirme pequeña e insignificante, porque así puedo hacer lo que quiero”.

Durante la pandemia, la introspección se intensificó. “Escribí una canción durante el COVID. Pensaba todo el tiempo: ‘¿qué estamos haciendo?, ¿qué está pasando?’ Y eso inspiró las letras”. Incluso los sueños fueron fuente de inspiración: “Tuve una pesadilla en la que quedaba atrapada en mi apartamento cuando llegaba el apocalipsis. Y empecé a pensar: ‘¿y si esto fuera real?’”.

Gritar se convierte en liberación: “Siento que es muy humano tener esa conexión con algo más grande, querer entender qué sigue”. Y en ese proceso, hay espacio para sanar: “Fue muy terapéutico escribir este álbum. Todo lo que quiero de un disco es que sea como una sesión de terapia para mí”.

Alexia lo resume con claridad: “Solo quiero que la gente conecte con las partes de sí misma que no quiere mirar. Espero que lleguen a ese punto, porque es algo bueno”.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias