Llega a Argentina la gira despedida del legendario músico de Deep Purple, Glenn Hughes, quien se presentará también en distintos puntos del país.
El bajista y cantante se presentará en Buenos Aires en Vorterix Mar del Plata Vorterix (Diagonal Pueyrredón 3338) el 20 de noviembre.
Las entradas están disponibles en la web de Passline en este enlace.
Glenn Hughes: la voz que sobrevivió al exceso y siguió cantando
Con una carrera que supera las cinco décadas, Glenn Hughes mantiene viva una de las voces más reconocibles del rock. Exintegrante de Deep Purple, Black Sabbath y Trapeze, el músico británico volvió a reflexionar sobre su recorrido con la serenidad de quien ya atravesó todos los infiernos posibles: “No planeé volverme adicto a las drogas cuando tenía cinco años… Creo que estaba destinado a que eso pasara en esta vida”, expresó en Louder.
A los 73 años, Hughes parece disfrutar de un renacimiento personal y artístico. “Estuve limpio y sobrio durante 33 años”, contó en The Rockpit, con el tono de alguien que comprendió que la música fue su tabla de salvación. “Cuando me recuperé, hace todos esos años, cambié mi vida por completo. Y en las últimas décadas, me dediqué locamente a honrar mi salud. La vida es demasiado corta, así que viví cada día”, agregó en Louder.
Su filosofía actual mezcla gratitud y una cierta espiritualidad práctica: “Soy la vida. No estoy tratando de ser la vida. Y, por el tiempo que me quede, quiero ser un retratista de la bondad”, aseguró en Now Spinning Magazine. Lejos de los clichés de la estrella de rock, Hughes se muestra más introspectivo que nunca: “Escribo música para sostener mi alma, para ser una mejor persona. Un Glenn Hughes que no escribe ni produce no es un tipo feliz”, declaró en Melodic Rock.
En el terreno artístico, sigue desafiando sus propios límites. “A lo largo de mi carrera, casi siempre hice discos dentro del género rock, pero siempre fueron ligeramente diferentes. Nunca me repito… Me gusta seguir cambiando”, comentó en MusicRadar. Incluso recordó la influencia directa de David Bowie en esa búsqueda constante: “Cuando Bowie vivía conmigo, me decía: ‘Tenés que seguir cambiando. No podés repetirte’”.
Su visión del rock es la de un sobreviviente que aún respira por la música: “El rock and roll no va a matar a Glenn Hughes, como mató a muchos otros. Sabés, como los Phil Lynott o los John Bonham… las drogas y el alcohol destruyeron a los héroes de los 70”, reflexionó en Melodic Rock.
En cuanto a su pasado con Deep Purple, no esquiva comparaciones: “Si escuchás esos tres álbumes, vas a notar una diferencia clara entre cómo toca Roger Glover y cómo toco yo. Roger es un bajista clásico de rock, mientras que yo vengo del R&B y el jazz”, explicó en The Rockpit. Esa mezcla de estilos terminó definiendo su identidad como bajista y cantante: “No intento alienar a mi audiencia. Como artista en Deep Purple —y aún antes—, siempre fui un rockero basado en el R&B”, recordó en MusicRadar.
Sobre sus influencias y colaboraciones, Hughes no duda: “Es difícil, pero tengo que decir que es un empate entre Gary Moore y Joe Bonamassa”, confesó en Louder. “Gary venía a mi casa a las tres de la mañana y me volaba la cabeza… Qué guitarrista increíble era. Y Joe Bonamassa me deja alucinado todas las noches. Es el mejor ahora mismo”.
