La banda oriunda de Australia, RÜFÜS DU SOL, regresa a la Argentina luego de su presentación en el Lollapalooza.
El conjunto llegará al país el 19 de febrero de 2026 en el Movistar Arena.
Las entradas se pondrán a la venta a partir del miércoles 27 de agosto en la web del recinto en este enlace.
“Siempre supimos que íbamos a seguir haciendo música sin importar dónde viviéramos, pero había cierta incertidumbre sobre cómo se iba a dar. Intentamos escribir por separado, y realmente no funcionaba”, revelaron en una charla con Sportskeeda. En esa misma línea, destacaron: “Naturalmente tuvimos que crecer un poco en algún momento, y tuvimos la suerte de que estábamos lo suficientemente seguros en ese tiempo como para no quemarnos, o pinchar una rueda en el camino, por así decirlo”.
El proceso creativo detrás del nuevo álbum
El nuevo trabajo discográfico de la banda se diferencia de sus anteriores producciones por su carácter más directo y su exploración sonora. “‘Inhale / Exhale’ no está repleto de colaboraciones hechas a la distancia. No hay co-signs de crossover, ni raps invitados. Nada acústico. Nada de cursilería”, definieron en Rolling Stone Australia.
Jon George detalló: “Para mí, instantáneamente me sentí enamorado de la sensación y del tipo de exploración sonora que emprendimos mientras lo creábamos. El gospel vocal y el clímax de la canción lo convierten en un clásico instantáneo”.
El grupo destacó también cómo se gestó la inspiración: “La verdadera magia empezó a suceder cuando hicimos estas pequeñas tandas de dos semanas en lugares como Austin, Los Ángeles e Ibiza. Estábamos en un muy buen flujo creativo, reconectando en el estudio más que nunca. Cada minuto contaba, era todo música y menos distracciones”, confesó George en EDM.com.
Sobre esa misma dinámica, añadió: “Somos muy buenos para ponernos en los zapatos de otras personas al hacer música, pero también sabemos entrar en una burbuja donde solo estamos los tres. Creamos un pequeño ecosistema donde nos divertimos, con los sintes favoritos, rotando, probando cosas nuevas, ideas distintas”.
En esa búsqueda, la banda marcó una liberación artística: “Fue divertido y liberador. Empujamos los límites de lo que puede expresar nuestra música, probando distintos tempos, expresiones rítmicas, incluso cosas sin beats. Este álbum refleja que nos sentimos más libres… todo era traer música que amábamos y evolucionar. Muy dinámico y divertido”.
Una visión renovada y optimista
La pasión por los discos completos también atraviesa a RÜFÜS DU SOL. “Me siento como un globo a punto de explotar: tenemos todo el helio y estamos subiendo. Somos gente de álbumes, siempre amamos el proceso de comprar un CD y recibir algo tangible; los pensamientos curados de alguien frente a vos, y consumirlo como un todo”, expresaron en The Australian.
El vocalista Tyrone Lindqvist, por su parte, reflejó la plenitud actual: “Estoy en el punto más feliz y saludable en el que hemos estado. Sentí mucho amor en los últimos dos años, gratitud por dónde estamos en nuestra carrera, y la suerte. Realmente se siente más como un milagro que estemos acá”, dijo en The Guardian.
Finalmente, sobre sus raíces, Lindqvist recordó: “Crecí tocando en bandas de rock, y la música electrónica era algo muy aparte. Ver a Kim Moyes de The Presets tocando batería en vivo me abrió la puerta, como diciendo: wow, hay mucho más en esto”.
