|

Megadeth en Argentina: precios de las entradas para su show en Tecnópolis y dónde comprarlas

El conjunto develó las fechas del tour sudamericano que marcará el final de la legendaria banda arriba de los escenarios luego de casi 50 años de carrera.

Martes, 09 de diciembre de 2025 a las 20 42

Por Cristopher Martínez

Martes, 09 de diciembre de 2025 a las 20:42

El conjunto liderado por Dave Mustaine, Megadeth anunció que en 2026 realizará su último recital en Argentina.

La icónica banda de Thrash Metal se estará presentando el 30 de abril del año que viene en Tecnópolis.

Las entradas tendrán una preventa exclusiva para clientes Visa Banco Nación mañana 10 de diciembre a las 10 de la mañana (10% de descuento y 3 cuotas sin interés). La venta general iniciará a partir del 11 de diciembre a las 10 de la mañana. Todo en la web de FullTicket en este enlace.

Ubicaciones y precios sin service charge

  • Campo: $103,500 ARS

  • Tribuna Lateral: $149,500 ARS

  • Tribuna Central: $172,500 ARS

  • Campo VIP: $195,500 ARS

  • Lounge con Acceso a Campo VIP: $310,500 ARS

El líder de Megadeth forjó su estilo a partir de una combinación de herencias británicas y pasión estadounidense por el riff. En una entrevista con Blabbermouth, explicó: “Mis inspiraciones iban más en la línea del New Wave of British Heavy Metal y la Invasión Británica... Jimmy Page fue una gran influencia en la guitarra. Angus fue una gran influencia, pero probablemente me inspiró más Malcolm. Me gustaban los solos de Angus, pero el ritmo de AC/DC fue lo que me cautivó, porque tenía un hook muy simplista.” También confesó con ironía que “me gusta algo de la música antigua porque en el material nuevo, todos los acordes buenos ya están tomados.”
En su libro Mustaine: A Heavy Metal Memoir, resumió su visión: “El Heavy Metal se alimenta de la verdad. No podés escribir canciones sobre unicornios y arcoíris y esperar que la gente del metal se las trague.”

Nunca se guardó críticas hacia lo que considera una pérdida de técnica en ciertos géneros. En Reddit, dijo sin filtro: “Tuvimos un período en los 2000 donde teníamos estas bandas llamadas ‘nu-metal’, y no hacían solos. ¿Por qué no hacían solos? Porque no podían hacer solos. Gracias a Dios ese género se fue.” Y agregó: “Si estás en una banda de nu-metal probablemente te costaría incluso tocar ‘Johnny B. Goode’. Me alegro de que se haya ido.”
Frente a eso, elogió a los músicos que privilegian la sensibilidad: “David Gilmour puede hacer más con una nota que la mayoría de los guitarristas de hoy con todo el mástil. Yo siempre estuve interesado en la melodía y la pesadez.”

El escenario sigue siendo su hábitat natural. En diálogo con Rolling Stone Argentina, Mustaine explicó: “Yo no me quiero bajar nunca del escenario. Mi canción favorita es la primera, porque es el momento en el que todos se vuelven locos. Sentís cómo cambia la temperatura del lugar, es como ver un choque en cámara lenta. No querés perderte un segundo.”
A su manera, también busca conexiones fuera de la música: “El haber entrado en el negocio de los vinos se basó en querer hacer bebidas para nuestros fans. Me encanta que podamos tener otra conexión con ellos.” Y sobre su vínculo con el público argentino, recordó entre risas: “Un fan se acercó y me dijo: ‘Megadeth, Megadeth, aguante Megadeth’. Fue lo más cool que escuché, pero no sabía qué significaba. Me encantó. Esa es la conexión eterna que tengo con Argentina.”

Con los años, Mustaine aprendió a mirar atrás sin dejarse atrapar por el ego. “Mirar hacia atrás puede ser gratificante, pero peligroso, porque podés creerte tu propia propaganda. Tenés que ser humilde para mantener la salud mental.” Esa madurez contrasta con la furia que sintió al ser expulsado de Metallica: “Cuando me echaron, lo único que recuerdo es que quería sangre. La de ellos.” Ese dolor lo transformó en impulso: “Pensé: ‘Tengo que hacer una banda más rápida y más pesada que Metallica’. Y así nació Megadeth.”

Hoy, Mustaine sigue reflexionando sobre fe y resistencia. “Hubo un momento en que estaba tan metido en las drogas que pensé: ‘¿Qué tengo que perder?’ Desde entonces, mi vida cambió. Ha sido duro, pero no lo cambiaría por nada.” Y lo resume con la claridad de quien sobrevivió a todo: “El dolor es el recordatorio de que la vida es real. La perseverancia es la única forma de conseguir el éxito.”

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias