TEMAS DE HOY:

|

Andrés Calamaro anuncia segunda fecha en el Movistar Arena

Luego de vender todas las localidades para su primer show en noviembre, "El salmón" anuncia una nueva fecha donde se presentará en el Movistar Arena.

Viernes, 16 de junio de 2023 a las 15 49,

Por Cristopher Martínez

Viernes, 16 de junio de 2023 a las 15 49,

Tras agotar las entradas para su primer show del miércoles 15 de noviembre, Andrés Calamaro anuncia un nueva fecha a pedido de su público.

Mientras se encarga de su gira que lo llevará por distintas ciudades de España, "El salmón" confirmó que se estará presentando en el Movistar Arena el jueves 16 de noviembre.

Las entradas para este show ya están a la venta en el portal oficial de venta de tickets del Movistar Arena.

Calamaro estará tocando en 23 ciudades ibéricas junto a German Wiedemer en teclados, Mariano Dominguez en bajo, JuliánKanevsky en guitarras, y Martin Bruhn en batería. Este tour también los llevará por otros países de Norte América y Latinoamérica: Colombia, Ecuador, Panamá, Costa Rica, México, Estados Unidos y Puerto Rico son los destinos.

La carrera de "El salmón"

Andrés nació el 22 de agosto de 1961 en Buenos Aires, y desde muy chico mostró un gran interés por la música. Su papá era músico de tango, lo que sin duda influyó en su pasión por el arte sonoro.

Desde temprana edad, Calamaro se interesó por la guitarra y el piano, y comenzó a tocar esos instrumentos de forma autodidacta. Pero su primer instrumento fue una guitarra acústica que le regaló su abuela cuando tenía tan solo 10 años. A partir de ahí, no se despegó más de la música y empezó a componer sus propias canciones.

Sus primeros pasos en el mundo de la música profesional los dio a finales de los años 70 como integrante de la banda Raíces, donde ya mostraba su talento como cantante y compositor. Pero su gran salto a la fama ocurrió en los años 80 como líder de la banda Los Abuelos de la Nada. Con ellos, Andrés logró éxitos como "Mil Horas" y "Sin Gamulán", que se convirtieron en himnos del rock argentino.

Tras la disolución de Los Abuelos de la Nada, Calamaro comenzó su carrera como solista en los años 90, y fue entonces cuando logró alcanzar un éxito aún mayor. Sus álbumes "Alta Suciedad" y "Honestidad Brutal" fueron aclamados tanto por la crítica como por el público, y le permitieron consolidarse como uno de los referentes del rock en español.

A lo largo de su carrera, Calamaro ha obtenido numerosos premios y reconocimientos. Ha sido galardonado con varios Premios Grammy Latinos, incluyendo el premio al Mejor Álbum de Rock. Además, ha recibido el reconocimiento por su trayectoria con el Premio Konex de Platino y el Premio Gardel de Oro, entre otros.

El legado de Andrés Calamaro en la música argentina es innegable. Sus letras y su estilo inconfundible han dejado huella en varias generaciones de seguidores. Sus canciones combinan la poesía urbana, el rock, el tango y otras influencias, creando una propuesta única y auténtica.

Calamaro ha sabido reinventarse a lo largo de los años, explorando diferentes géneros musicales y colaborando con artistas de renombre tanto en Argentina como en el extranjero. Su discografía es extensa y variada, y su música sigue resonando en los corazones de sus seguidores.