TEMAS DE HOY:

|

Crearán una serie de suspenso política ambientada en el Mundial Argentina 1978

La serie tendrá como foco el rol de la dictadura durante el transcurso de la Copa del Mundo que se realizó en nuestro país durante aquel año.

Jueves, 22 de junio de 2023 a las 09 55,

Por Redacción

Jueves, 22 de junio de 2023 a las 09 55,

El cofundador de Story House Productions, Andreas Gutzeit, prepara una serie corta de suspenso ambientada políticamente en el Mundial de Argentina 1978.

El escritor, productor y director tiene la mirada puesta en los sucesos acontecidos durante la Copa del Mundo que se desarrolló en nuestro país y relatará una historia ficticia junto a Swantje Oppermann y Florian Puchert, guionistas alemanes que están detrás de la serie "Dignity".

La serie que será llamada "Disgrace", relatará la historia de Hajo Heller, un agente especial de las fuerzas de Alemania que fue enviado para proteger la vida de la selección de su país de los ataques terroristas que suceden en aquella época. El agente descubrirá que la junta militar "desapareció" a su hija.

"Es la pesadilla más oscura de todos los padres, no poder proteger a su hijo. Eso es visceral, desgarrador y siempre animas a un padre o una madre que defiende a su rebaño" declaró Andreas sobre la miniserie y luego agregó "Esta es una historia simple y arcaica de un padre que intenta rescatar a su hija que llegará a las personas de todo el mundo: un thriller político de ritmo rápido y lleno de acción con líneas tan emocionalmente atractivas que funciona en todas partes. Esta poderosa historia se desarrolla frente al telón de fondo de la Copa Mundial de Fútbol de 1978. El resultado será una serie que a veces es impactante, impresionante y reveladora".

La serie tendrá tres locaciones de filmación, Alemania, Chile y Argentina. Las grabaciones comenzarán el año que viene y el producto final será lanzado en 2025.

--

Histórico: "Argentina, 1985" ganó el Globo de Oro a la Mejor película extranjera

"Argentina, 1985" ganó el premio "Mejor película en lengua no inglesa" en los prestigiosos Globos de Oro 2022.

El film obtuvo uno de los premios más importantes de la industria del cine y que marcan la antesala de lo que luego serán los premios Oscars dentro de aproximadamente dos meses.

Sus protagonistas se hicieron presentes en la gala que se realizó en el The Beverly Hilton de la ciudad de Los Ángeles y que fue conducida por Jerrod Carmichael.

Durante la entrega del premio, Ricardo Darín dijo unas palabras en inglés pero no pudo aguantar su orgullo de ser argentino y también pidió decir unas palabras en español y expresó "Voy a decir unas palabras para mi gente: para toda la gente de Argentina, después del Campeonato del Mundo, esta es una gran alegría, los quiero".

Argentina, 1985, no pudo conseguir el Oscar

Desde los días previos y el inicio de la gala de los Premios Oscar 2023, Argentina se paralizó por la película dirigida por Santiago Mitre. "Argentina, 1985" fue nominada a Mejor Película Internacional y generó una gran ilusión entre los argentinos por la posibilidad de conseguir la estatuilla.

Sin embargo, se entregaron los galardones y el film argentino no pudo quedarse con el Premio Oscar. Claro, enfrente tenía una gran competencia como lo es la película "Sin novedad en el frente". La cinta alemana ganó el premio y además también está nominada a Mejor Película.

Lamentablemente y a pesar de la expectativa que había puesta en que la película argentina gane el Premio Oscar a Mejor Película Internacional, la estatuilla fue para la película de Alemania. Esto generó el lamento entre los fanáticos no solo argentinos, sino también de los latinoamericanos en general, que se manifestaron en las redes sociales.

"El robo del siglo", "fallecieron los Oscar", "devuélvanle lo robado a Argentina", fueron algunos de los mensajes de los usuarios. La mayoría mostró mucha molestia por la elección de la película alemana, acusando también de que la misma "no representa fielmente los hechos de la guerra".

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias