TEMAS DE HOY:

|

¿Dónde y a qué hora ver la nueva serie de Game of Thrones?

Hoy se estrena "House of the Dragon", la nueva serie del mundo de Game of Thrones que promete convertirse en la sensación del año.

Domingo, 21 de agosto de 2022 a las 17 54,

Por Cristopher Martínez

Domingo, 21 de agosto de 2022 a las 17 54,

Estamos a pocas horas del estreno mundial de "House of the Dragon", la nueva serie del universo Game of Thrones que saldrá a la luz hoy domingo 21 de agosto a las 22 horas en Argentina, Uruguay, Brasil, las 21 horas en Chile, Paraguay, Venezuela, Bolivia y a las 20 horas en Perú, Colombia y México por HBO y por la plataforma de streaming HBO Max.

El estreno de esta nueva serie está llena de expectativa debido al suceso enorme que fue "Game of Thrones", la obra maestra de George R. R. Martin, que también es la mente detrás de esta nueva producción.

HBO y HBO Max decidieron mantener el formato de "Game of Thrones" y estrenará 1 capítulo por semana todos los domingos a la misma hora.

Game Of Thrones marcó un antes y un después en la historia de las series en la televisión, por lo que expandir su mundo era algo necesario.

Ambientada 200 años antes, se centrará en las relaciones de la Casa Targaryen y sus intereses de poder que llevaron a los conflictos entre las familias de aquel universo.

Los seguidores de la creación de George R. R. Martin, se mostraron ansiosos y muy esperanzados con lo que se vio en el trailer, que promete muchas peleeas, dragones y lo que todos esperan, conflictos humanos.

"Game of Thrones no es misógino", su creador habló de la serie

Unos días previos para el estreno de "House of the Dragon", la nueva serie precuela de "Game of Thrones" su creador tuvo una charla en la Comic-Con San Diego respondiendo preguntas sobre este nuevo lanzamiento en e lstand exclusivo de HBO.

Durante aquel fin de semana, el panel que estuvo integrado por varios de los protagonistas de la serie (Matt Smith, Emma D'Arcy, Olivia Cooke, Steve Toussaint, Eve Best, Paddy Considine,  Fabien Frankel, Emily Carey y Milly Alcock), fue parte de la convención y su creador, George R. R. Martin, habló sobre las inquietudes de las personas que se hicieron presentes.

Una de las preguntas fue directamente al hueso y George fue consultado sobre algunas críticas que recibió la serie respecto a que ciertas personas consideran que la serie es "sexista y misógina".

La pregunta hacía hincapié en que pocas mujeres pudieron gobernar Westeros, lugar geográfico ficticio donde se desarrolla la historia principal.

"No creo que Westeros sea particularmente más anti-mujer o más misógino que la vida real y a lo que llamamos historia" respondió de manera convincente.

Emilia Clarke, quien protagonizó la serie en un papel protagónico muy importante, Khalessi, en 2016 también habló respecto a este tema y dijo "Me duele escuchar a la gente sacar de contexto a 'Thrones' con un giro antifeminista, porque no se puede hacer eso con este programa" señaló.

Para finalizar la idea aseguró que "Muestra el espectro de cosas que les sucede a las mujeres, y en última instancia, muestra que las mujeres no solo son iguales sino que tienen mucha fuerza".

La serie contiene personajes femeninos que toman mucho protagonismo en la serie, desde Arya Stark, una joven adolescente que mata al villano principal de la serie, Brienne of Tarth que le gana a uno de los hombres de la serie más dotados físicamente, hasta Cersei, una estratega implacable que reina los Siete Reinos de Westeros.

Últimas noticias