TEMAS DE HOY:

|

"Elijo creer", la película de la selección, ya disponible en streaming. Dónde verla.

Ya está disponible en streaming, "Elijo creer", el exitoso documental narrado por Ricardo Darín que muestra el camino hacia la obtención de la Copa del mundo.

Lunes, 15 de enero de 2024 a las 14 47,

Por Cristopher Martínez

Lunes, 15 de enero de 2024 a las 14 47,

Uno de los éxitos en los cines de Argentina, "Elijo creer" ya está disponible para ver en una plataforma de streaming.

Luego de haber alcanzado un alrededor de 500 mil asistentes desde el día de su estreno, el film que es narrado por Ricardo Darín, se puede disfrutar en HBO Max.

El documental de 80 minutos, sigue los pasos de la Selección Argentina en su paso a la obtención del Mundial, con distintos testimonios de los protagonistas del tan esperado título.
 

"Muchachos" y "Elijo Creer" se adueñaron de los cines en Argentina

La gente aprovechó el último fin de semana largo del 2023 en diciembre para ir al cine y los estrenos de las películas de la Selección Argentina se adueñaron de las salas.

Con un total de casi 800 mil entradas, el cine argentino batió un récord histórico y se convirtió en el fin de semana de mayor concurrencia para un fin de semana de diciembre.

Tanto "Muchachos, la película de la gente" como "Elijo creer" se llevaron aproximadamente el 70% del público durante el jueves y el domingo 10.

Si bien ambas películas fueron las más elegidas, "Muchachos", la historia de Hernán Casciari y narrada por Guillermo Francella, alcanzó el primer lugar con 320.570 entradas vendidas en 437 de salas en todo el país.

"Elijo creer" se posicionó en segundo lugar con 221.037 de entradas vendidas. El film es la película oficial de la AFA y está narrada por Ricardo Darín.

La película de Warner, "Wonka", no pudo con ambos estrenos y tuvo un tibio tercer puesto mientras que "Napoleón" continúa sumando espectadores y ya acumula casi 400 entradas vendidas y se encuentra en la cuarta posición.

El film argentino, "Cuando acecha la maldad", llegó a los 236.000 de entradas vendidas y sigue siendo una sensación total en el público argentino a poco más de 1 mes de su estreno.

En uno de los adelantos, se puede escuchar el relato de Di María del segundo gol a Francia: "Ya cuando le llega a Leo es cuando empiezo a correr un poco porque es un 99.9 que no la pierde. Veo que le llega a Julián y al toque se la da a Alexis y yo ya había comenzado a correr desde antes. Más que nada porque tengo 35 y un poquito de experiencia, sabía que había que salir antes. Ahí empecé a acelerar a acelerar con la cabeza de que iba a llegar a la pelota y cuando mete el pase perfecto ahí, ya había visto antes del partido algunas imágenes del arquero que siempre salía muy abajo a intentar tapar lo más rápido posible. Como venía intenté pegarle de sobrepique para poder meterla en el segundo palo”, recordó Di María en el adelanto".

Además, el Fideo se refirió a los videos de la gente que imitó su gol: "Genera algo muy lindo que la gente haga todas esas cosas, en las playas o en cualquier parte del mundo porque he visto que lo hicieron en la Torre Eiffel. Después gritar el gol es sacar todo de adentro, sacar un poco los momentos malos que pasé por la Selección, finales que no pude jugar porque parece mentira pero en cuatro o cinco segundos que es cuando estás celebrando el gol, se te cruzan ocho nueve años de tu vida en nada. Apenas entra la pelota pensé otra vez hice un gol. Fue la revancha más linda, el haber tenido la posibilidad de volver a jugar una final y poder ganarla. Poder tenerla, poder tocarla, a veces cuando la veo así y la tengo me acuerdo del video siempre de Diego, y ahora tener esta posibilidad es algo inolvidable para mí".

Además, Rodrigo De Paul expresó: "No lo puedo creer. Le quiero sacar fotos todo el tiempo, le quiero dar besos. Me siento muy privilegiado de ganar la Copa del Mundo. Sé que no es para nada fácil y que son logros que no voy a vivir nunca más. Haberla traído y de ver la alegría de la gente cuando la ganamos para mí fue el premio mayor. Hacer feliz a alguien es algo muy fuerte. Uno busca la felicidad todo el tiempo y hay muchas veces que nunca la encuentra. Y uno tener el poder de hacer feliz a tanta gente es un privilegio que no hay manera de explicarlo. Hicimos felices, los hicimos olvidar de sus problemas y los quilombos que existen en el mundo, Fueron muy felices no sé si por una hora, por dos días o si todavía lo son, pero les sacamos una sonrisa a mucha gente que lo necesitaba. Y eso es espectacular".

Últimas noticias