TEMAS DE HOY:

|

Interpol en Argentina Luna Park 2023: cuándo y dónde comprar las entradas

La banda nacida en Nueva York se presentará con un enorme show en el Luna Park el año que viene y pronto comienza la venta de entradas.

Martes, 31 de octubre de 2023 a las 10 23,

Por Cristopher Martínez

Martes, 31 de octubre de 2023 a las 10 23,

Excelentes noticias para los fans de Interpol ya que el conjunto anunció que regresará a nuestro país luego de su presentación en el Primavera Sound 2022.

La banda se encuentra celebrando los aniversarios de "Turn On The Bright Lights" y "Antics" y se presentará en el Luna Park el 2 junio.

Las entradas tendrán una etapa de preventa que comenzará para los clientes Banco Francés el 6 de noviembre a las 12 del mediodía y la venta general comenzará el 9 de noviembre a las 12 del mediodía en la web de Ticketportal.

La historia de Interpol

Interpol, una de las bandas más icónicas de la escena del indie rock, nació en la Gran Manzana a finales de los 90. Paul Banks (voz y guitarra), Daniel Kessler (guitarra), Carlos Dengler (bajo) y Sam Fogarino (batería) se unieron para crear una música que fusionaba la melancolía del post-punk con la sofisticación del rock alternativo.

La banda se conoció en la Universidad de Nueva York, donde compartieron su amor por la música y sus deseos de formar una banda. Sin embargo, conseguir instrumentos no fue tarea fácil. Kessler vendió su coche para comprar su primera guitarra, Dengler empeñó su colección de discos y Fogarino trabajó duro en varios empleos para comprar su batería. A pesar de las dificultades, estaban decididos a hacer música juntos.

En 2002, Interpol lanzó su álbum debut, "Turn on the Bright Lights", que se convirtió en un auténtico fenómeno. Con su mezcla de letras oscuras y atmósferas envolventes, la banda rápidamente llamó la atención de la crítica y de los fanáticos del rock alternativo. Temas como "Obstacle 1" y "PDA" se convirtieron en himnos de una generación y catapultaron a Interpol a la cima del éxito.

La voz profunda y melódica de Paul Banks, combinada con las guitarras evocadoras de Daniel Kessler, el bajo inconfundible de Carlos Dengler y la batería precisa de Sam Fogarino, crearon un sonido único que resonó en todo el mundo. Su estética visual, con trajes oscuros y una puesta en escena misteriosa, también contribuyó a su aura única.

Interpol se inspiró en una amplia gama de influencias, desde bandas de post-punk como Joy Division y The Chameleons hasta el rock gótico y el new wave. Esta amalgama de sonidos se reflejó en su música, que se caracterizó por su melancolía, introspección y oscuridad lírica.

La banda no tardó en ganar reconocimiento por su trabajo. Su segundo álbum, "Antics" (2004), y su tercer disco homónimo (2010) también obtuvieron elogios de la crítica y consolidaron su estatus en la escena musical internacional. Interpol ha ganado varios premios a lo largo de su carrera, incluyendo el NME Award al Mejor Álbum Internacional por "Turn on the Bright Lights".

Interpol sigue siendo una fuerza en la escena musical actual, y su legado perdura. A lo largo de los años, han seguido lanzando álbumes aclamados por la crítica, como "Marauder" (2018) y "El Pintor" (2014). Han recorrido el mundo con sus giras y han acumulado una base de fanáticos leales en todo el planeta.

En resumen, Interpol es una banda que surgió de las calles de Nueva York para convertirse en un referente del indie rock. Su sonido distintivo, letras evocadoras y estilo visual inconfundible los han llevado al éxito y les han permitido dejar una huella indeleble en la música moderna. Su historia es un recordatorio de que la pasión y la dedicación pueden abrir puertas en la industria musical, incluso cuando los comienzos son humildes.

Últimas noticias