TEMAS DE HOY:

|

Netflix anuló el plan de pagar por compartir la cuenta

Netflix anunció la noticia que ocurrirá en pocos paises incluyendo el nuestro aunque tiene otros planes similares para el 2023.

Miércoles, 19 de octubre de 2022 a las 10 35,

Por Cristopher Martínez

Miércoles, 19 de octubre de 2022 a las 10 35,

Netflix escuchó a sus usuarios en Argentina y dará de baja al plan de cobrar por compartir la cuenta con otras personas.

Desde ayer martes se eliminó la opción de "agregar casa" abonando un dinero extra para quienes compartían la suscripción con amigos o familiares tras recibir una gran negativa por parte de sus suscriptores.

"Luego de escuchar los comentarios de los consumidores, decidimos discontinuar las funciones de 'Agregar una casa' en Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana" expresa mensaje de Netflix.

El anuncio se oficializó mediante un comunicado de la compañía aunque también aseguraron ciertos cambios y funciones nuevas para el 2023 que ya están en funcionamiento en países como Perú, Chile, Costa Rica y es una forma similar de interfaz de cuentas pero de una manera más intuitiva para el usuario.

"En cambio, nos enfocaremos en facilitar que las personas que comparten una cuenta puedan transferir su perfil al iniciar su propia membresía, y que todos los miembros puedan administrar sus dispositivos y crear subcuentas ('miembro extra') de forma sencilla, si quieren pagar por familiares o amigos. Estas funciones empezarán a estar disponibles a inicios de 2023" dice el anuncio detallando sus planes para el año próximo en nuestra región.

Esta idea de "Miembro extra" no parece ser muy distinta a la de "Agregar casa" pero aparentemente esta modalidad se implementó en ciertos países y tuvo un impacto más positivo debido a su facilidad para crear una subcuenta con independencia total (incluyendo usuario, contraseña y recomendaciones propias).

Esta nueva idea aún no tiene una fecha estipulada en nuestro país, pero la nueva modalidad llegará inminentemente para volver a tener un crecimiento de suscriptores dado que la actividad bajó su ritmo en los últimos años en épocas donde la competencia del streaming se volvió cada vez más feroz.

Todo surgió debido a un estudio de mercado que arrojó un dato bastante impactante: 1 de cada 3 hogares con Netflix no pagaban una suscripción por ver series y/o películas.

¿Se viene un plan más económico que incorporará publicidades?

En otras regiones se incorporará un plan más barato que planea basar sus ingresos en publicidad. Esta modalidad comenzará a regir en los Estados Unidos desde este 3 de noviembre a un precio aproximado de 7 dólares.

El portal de noticias Telam consultó sobre esta nueva modalidad a la empresa y la respuesta fue que no lo tendremos en nuestro país hasta el momento.

 Netflix aseguró de manera textual de la siguiente manera: "Agradecemos el interés en el plan básico con anuncios. Lo estamos lanzando en 12 países y no estará disponible en Argentina. A medida que aprendemos y mejoramos el plan Básico con anuncios, decidiremos si lo lanzamos en más países. En Argentina los consumidores pueden elegir entre nuestros tres planes disponibles".

Actualmente Netflix se encuentra en segundo lugar entre las plataformas con más suscriptores perdiendo el primer lugar con el englobado de Disney que contiene a ESPN, HULU, Disney+.

Una de las cifras más reveladoras es que Netflix en el primer trimestre de este año perdió casi 200.000 suscriptores, el primer decrecimiento de la plataforma de los últimos 10 años.

Temas de la nota

Últimas noticias