TEMAS DE HOY:

|

Reseña: Guardianes de la galaxia Vol. 3 se despide a lo grande

James Gunn despide a estos extraños pero fieles héroes en una entrega visualmente poderosa y emotiva por igual que se siente como un viejo clásico.

Miércoles, 03 de mayo de 2023 a las 16 28,

Por Cristopher Martínez

Miércoles, 03 de mayo de 2023 a las 16 28,

Llegó el final de la historia de los Guardianes de la galaxia tal y como los conocemos y el estreno de esta última entrega dirigida por James Gunn le da un cierre grandioso y emotivo por igual.

Uno de los puntos más fuertes de la película es que todos sus personajes tienen un gran protagonismo, conectan de forman sólida entre ellos, muestran sus defectos y virtudes, son 2 horas y media de largometraje donde cada escena es aprovechada al máximo.

Desde el final de la última fase con "Avengers: Infinity War", ninguna película logró una aclamación universal como lo han logrado aquellas viejas glorias de Marvel durante las 2 últimas décadas, pero "Guardianes de la galaxia Vol. 3" nos ofrece un film digno de esas épocas y quienes hayan disfrutado de las anteriores entregas de la franquicia, esta despedida cumple su propósito.

La historia centrada en el origen de Rocket es sombría y desoladora, ideal para desarrollar una idea a favor de los derechos de los animales y en contra de todo tipo de genocidio y crímenes raciales. Chukwudi Iwuji hace un papel estelar y brutal al interpretar a Alto evolucionador (High Evolutionary) y probablemente sea uno de los mejores antagonistas de Marvel de los últimos años aunque mostrar todos los matices que tiene el personaje en el comic en una película puede resultar un poco difícil y el espectador podría interpretar otra cosa.

Will Poulter como Adam Warlock no termina de convencer del todo pero aún así es un personaje que se gana un buen lugar en la película y nos deja con ganas de más pensando si es que hay planes para él en próximas entregas.

"Guardianes de la galaxia Vol. 3" es como un viaje en el tiempo a las primeras fases del universo Marvel y probablemente sea el único ya que, a parte de lo mencionado anteriormente, es el film que más personajes antiguos mantuvo. Los héroes espaciales se despiden de una forma nostálgica con una cinta poderosa en todos los aspectos.

 9/10 

¿Cómo les fue a las anteriores entregas?

En 2014, Marvel Studios lanzó la primera película de Guardianes de la Galaxia, dirigida por James Gunn. La película presentaba a un grupo de extraños que se unen para proteger la galaxia de un villano llamado Ronan el Acusador. La película fue un éxito de taquilla, recaudando más de $770 millones de dólares en todo el mundo.

El director James Gunn se inspiró en la música de los años 70 y 80 para crear la banda sonora de la película, que incluía canciones como "Hooked on a Feeling" y "Come and Get Your Love". La música se convirtió en un elemento icónico de la película y ayudó a establecer su tono divertido y alegre.

La segunda película de Guardianes de la Galaxia se estrenó en 2017 y también fue dirigida por James Gunn. La película seguía las aventuras del equipo mientras intentaban desentrañar el misterio detrás del padre de Star-Lord. Al igual que la primera película, Guardians of the Galaxy Vol. 2 fue un éxito de taquilla, recaudando más de $860 millones de dólares en todo el mundo.

La serie de Guardianes de la Galaxia también ha llevado a otros proyectos relacionados, como la película de 2018 "Avengers: Infinity War", en la que los Guardianes se unen con los Vengadores para enfrentarse al villano Thanos. La popularidad de los personajes también ha llevado a la creación de atracciones de parques temáticos, juguetes y otros productos relacionados.

Últimas noticias