El cierre del 2025 para River llegó con una noticia inesperada. Luca Scarlato, una de las mayores promesas de sus Divisiones Inferiores, dejó el club a través de la denominada Patria Potestad, que actualmente se llama Responsabilidad Parental. De acuerdo a la información brindada por Clarín, su representante Martín Guastadisegno le ofreció 200.000 dólares a la madre del juvenil para que no firmara su primer contrato profesional en el club de Núñez, quien realizó distintos ofrecimientos a lo largo de 2025.
Te puede interesar
Lorena Cuervo, madre de Scarlato, dio su punto de vista: "Detrás de cada chico hay una familia, hay sueños, hay un sacrificio de muchos años y duele todo lo que se está publicando y todos los comentarios. Luca está hace diez años en el club. Nos movemos por el sueño de nuestro hijo y no por la plata".
"Luca se hizo fanático de River, su sueño es llegar a la Primera de River y a la Selección. Martín Guastadisegno se crió conmigo, es como mi hermano y no haría nada en contra de su carrera. Él no tiene ningún interés económico en Luca, quien estuvo jugando dos meses con pubalgia en River y no se lo cuidó", agregó en DSports Radio.
Por parte del club, habló Gabriel Rodríguez, Coordinador General del Fútbol Formativo: "Ya venía el club hablando desde marzo-abril. Aparecen este tipo de situaciones tremendamente desagradables que no tienen explicación. El nene quedó sujeto a lo que arreglan su madre y el representante. Lo que dijo la madre es una infamia, Luca jamás jugó lesionado".
Caso Luca Scarlato: River denunció a Martín Guastadisegno
Este viernes, casi dos semanas después que se conociera lo ocurrido con Scarlato, River denunció formalmente en la FIFA a Guastadisegno, según confirmó el Diario Olé. El elenco de Núñez señala que, desde hace un año, el agente viene ofreciendo al joven de 16 años en distintos clubes de Europa y que evitó las conversaciones y/o propuestas formales para su primer contrato profesional. Además, pedía recuperar, en ese primer vínculo, los 200.000 dólares que le pagó a la familia del jugador.
De esta manera, se espera la resolución del ente madre del fútbol, que puede inhabilitar, suspender o multar a Guastadisegno por sus prácticas. La intención de la institución que preside Stefano Di Carlo es que se apliquen multas económicas y se inhabilite y/o suspenda al representante porque "vacía" al fútbol sudamericano: cuenta con el apoyo de AFA y CONMEBOL.