Franco Armani se vistió nuevamente de héroe para River, ante Libertad. En el Estadio Mâs Monumental, el Millonario se clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores a través de la tanda de penales. El encuentro fue 1-1 en los 90 minutos, con los goles de Sebastián Driussi y Robert Rojas, y la definición desde los doce pasos finalizó 3-1.
Te puede interesar
Para el elenco local, convirtieron Ignacio Fernández, Miguel Borja y Lucas Martínez Quarta, mientras que Marcos Acuña falló. El único anotado para el Gumarelo fue de Diego Viera y erraron Jorge Recalde, Hernesto Caballero y Marcelo Fernández.
Armani, el héroe en el Monumental: "Nunca me di por vencido"
Armani habló después del pase a cuartos: "Es un sacrificio de todos, de este grupo que se mata dentro de la cancha. Por ahí no salen las cosas como nosotros queremos. Pero este grupo da todo lo que tiene para lograr la clasificación. Se nos hizo más difícil con un hombre de menos, pero aguantamos el partido".
"Gracias a Dios se pudo dar en una tanda de penales que se nos venía negando hace tiempo. Hoy se dio en octavos de Copa Libertadores y lo que significa para nosotros. Es un torneo que le apostamos todo. Esto es fruto del sacrificio y el trabajo. Sé que he sacrificado mucho eso. Pero nunca me di por vencido. Siempre trabajé y era un punto que tenía que mejorar y lo hice. Estoy en ese camino", amplió el Pulpo.
Finalmente, el 1 riverplatense aseguró: "Es una noche especial porque se dio esto y lo de una tanda de penales. Es un octavos de Copa y significaba mucho para nosotros. No podíamos quedar afuera con este gran grupo de jugadores y seres humanos".
El abrazo entre Franco Armani y Enzo Pérez después de la clasificación de River