En su debut en el Torneo Clausura frente a Barracas Central, Racing pasó de la victoria a la derrota en la misma jugada. Cuando faltaba apenas un minuto para el cierre del partido, Adrián Martínez recibió un centro desde la derecha y cabeceó para lo que era el 1-0: el Cilindro explotó con el agónico tanto, pero rápidamente la situación dio un giro. Después de un llamado del VAR y una revisión de varios minutos, Nicolás Lamolina anuló el gol y cobró penal del propio Maravilla sobre Facundo Bruera.
Te puede interesar
El plantel de la Academia, con Gustavo Costas a la cabeza, explotó contra el juez. El director técnico se excedió en su reacción y fue expulsado.
Finalmente, tras el descontrol por el cobro de Lamolina, Rodrigo Insua no desaprovechó la pena máxima y convirtió, para darle el triunfo a Barracas sobre el final.
La explicación de Nicolás Lamolina sobre el polémico final en Racing-Barracas Central
Antes de retirarse del estadio, Lamolina aseguró que la decisión con el VAR fue correcta: "Las imágenes son elocuentes. La dificultad está en el contexto del partido, sea por el tiempo que se estaba jugando o por el gol del otro equipo que había que analizar. Las imágenes son elocuentes, hay un penal imprudente. Bruera puntea el balón y Martínez lo impacta en su canilla".
"Es difícil por el contexto, estábamos encima de los 90' y en una situación del otro arco. Pero estoy tranquilo por haber sancionado lo que correspondía", concluyó en diálogo con ESPN.