|

Gustavo Costas, luego del 1-0 a Newell's: "Hay que olvidarse de la Libertadores"

La Academia se quedó con los tres puntos en el Marcelo Bielsa y confirmó su clasificación a los octavos del Torneo Clausura.

Lunes, 17 de noviembre de 2025 a las 11 15

Por Matías Moreno

Lunes, 17 de noviembre de 2025 a las 11:15
(Foto: X)

Racing estará en los octavos de final del Torneo Clausura. Aunque en el medio quedó eliminado en la Copa Libertadores, atraviesa una buena racha sin derrotas en el plano local y confirmó su clasificación este domingo. En el Estadio Marcelo Bielsa, venció por 1-0 a Newell's, en el marco de la última fecha de la fase de liga del Torneo Clausura. Además, aseguró su participación en la Copa Sudamericana 2026, a la espera de lo que ocurra en este campeonato, en el que si sale campeón, podrá jugar la Libertadores.

Sobre el final del encuentro, a los 47 minutos del segundo tiempo, Tomás Conechny definió de zurda para darle los tres puntos al elenco de Avellaneda.

Gustavo Costas, luego del 1-0 a Newell's: "Hay que olvidarse de la Libertadores"

Al finalizar el encuentro, Gustavo Costas prefirió dejar atrás lo ocurrido en la Copa y valorar el triunfo: "Lo importante era ganar. Ahora hay que apuntar al campeonato. Todos teníamos el sueño de la Libertadores. Hinchas, cuerpo técnico, jugadores... Y todavía nos duele. Hay que pensar en el campeonato ahora porque es hermoso ganar uno. Ahora hay que poner la cabeza en el campeonato y que los chicos se olviden de la Libertadores".

"Hicimos un muy buen partido, en el primer tiempo nos faltaba en los últimos metros, no llegábamos con mucha gente al área, no pateábamos desde afuera y no teníamos uno contra uno. El segundo tiempo me gustó más", analizó.

Por último, hizo referencia a los lesionados: "Zucu venía jugando muchísimos partidos, los 90 minutos. No paró nunca. Salió por las dudas, porque se le contracturó un gemelo. Nos hicieron un hechizo con los lesionados, je. Y a Duván se le cayó uno arriba. Esperemos que no sea nada grave. En el banco teníamos a Naza Colombo, que se sentía mal y empezó a vomitar; van a tener que bendecirnos".

 

Últimas noticias