La Selección Argentina cumplió en el primer amistoso de la Fecha FIFA y le ganó 1-0 a Venezuela, en el Hard Rock Stadium. Sin la presencia de Lionel Messi, quien vio el partido desde un palco con su familia, el elenco nacional tuvo un buen encuentro, con dominio y algunas chances de gol desperdiciadas.
Te puede interesar
El único tanto llegó a los 31 minutos del primer tiempo: Giovani Lo Celso recibió de Lautaro Martínez dentro del área y definió de zurda para vencer al arquero José David Contreras. El mediocampista le dedicó su tanto a Miguel Ángel Russo, quien falleció este miércoles.
Lionel Scaloni: "La prueba nos sirve un montón"
En conferencia de prensa, Lionel Scaloni analizó: “El primer tiempo fue bastante bueno, con situaciones de gol y podríamos haber hecho uno más. En el segundo tiempo, los primeros 20, 25 minutos no fueron buenos. Después cambiamos un poco el sistema y estuvimos más firmes. Sobre todo en el aspecto de cuando no teníamos la pelota. Mejoramos un poco y la prueba nos sirve un montón".
“No hay rival fácil. Venezuela ha hecho un buen partido. Al final se ganó, pero no es lo importante. Lo importante era ver cómo estaba el equipo. Muchos jugadores que no tenían tantos minutos en sus equipos, hoy han sumado. Eso está bueno”, indicó.
El oriundo de Pujato se refirió a la ausencia de Lionel Messi: “Decidí yo que Leo no juegue. Queríamos probar a Lautaro y Julián. Teníamos al Flaco López en el banco. Me parece que era una opción válida y que al final no pudo entrar, por lo que entrará el siguiente partido. Fue una decisión mía, simplemente eso. Esperamos ver cómo pasan los acontecimientos, esperemos que pueda estar el martes ante Puerto Rico”.
“El martes, seguramente, jugarán todos los chicos nuevos que han venido. No han tenido oportunidad hoy (ayer), pero ya sabían que en el otro van a tenerla. Esperemos que la aprovechen y sigan de esta manera”, informó.
Para cerrar, habló de la actualidad del equipo: “Lo importante no es cómo está hoy. Lo importante es cómo está en el Mundial. Por experiencia, una puede llegar al Mundial con dudas y después estar muy bien. Lo importante es saber cómo están los jugadores en ese tramo final. Sobre todo a nivel físico, que es lo que más nos preocupa".