Boca estuvo a nada de quedarse con un triunfazo en su debut en el Mundial de Clubes. En el Hard Rock Stadium de Miami, empató 2-2 frente a Benfica, por la primera fecha del Grupo C. En relación a los últimos meses, el Xeneize dejó una muy buena imagen de cara a sus hinchas, pero no pudo dejar de lado errores en momentos puntuales del encuentro y se le escaparon los tres puntos. Para el duelo ante Bayern Múnich, pierde a Ander Herrera y a Nicolás Figal por expulsión, al margen de que el vasco volvió a salir lesionado de manera temprana.
Miguel Merentiel fue el encargado de abrir el marcador, a los 21 minutos del primer tiempo. Rodrigo Battaglia amplió la diferencia apenas seis minutos después. Cuando se iba la primera parte, Carlos Palacios le cometió penal a Nicolás Otamendi, que Ángel Di María cambió por gol a los 48'. Ya sobre el final del complemento, a los 38', Otamendi igualó las cosas.
Miguel Ángel Russo: "Demostramos estar a la altura"
En conferencia de prensa, Miguel Ángel Russo analizó lo hecho en Miami: “Fue un rival difícil. Yo creo que el penal que les cobraron no es penal. Después duele que te lo empaten, cuando teníamos una ventaja de 2-0, pero hay muchas cosas buenas para rescatar. Ya nos sentaremos a hacer el análisis fino y no dormiremos esta noche”.
“Fuimos ordenados y manejamos los tiempos en el arranque. Demostramos estar a la altura de este torneo”, agregó.
Sobre el cambio de actitud de los futbolistas, Miguelo destacó: "Hablamos siempre con los jugadores, sobre lo que es Boca. Todos buscamos un cambio, yo busco un cambio porque Boca es Boca".
“Lo de la gente de Boca es impresionante, no me sorprende. Creo que se llevan una buena imagen del equipo”, concluyó.