La derrota 1-0 en la ida de la semifinal de Copa Libertadores le dejó a Racing otra mala noticia. Por el codazo involuntario que le dio Marcos Rojo, Santiago Sosa sufrió la fractura en el seno maxilar superior derecho. Las primeras horas fueron de examinación con especialistas, para determinar los pasos a seguir con el capitán de la Academia.
Te puede interesar
En las últimas horas, se conoció que Sosa deberá pasar por el quirófano y lo hará en los próximos días, según información del periodista Tomás Dávila. La fractura es riesgosa, ya que podría poner en riesgo su órbita ocular en caso de intentar jugar con una protección en la cara. Está descartado para la vuelta contra el Mengao de este miércoles, en el Cilindro, y hay probabilidades de que no pueda jugar en lo que resta del año, aunque la operación dejará más certezas al respecto.
En Río de Janeiro, Gustavo Costas se había mostrado orgulloso por lo que hicieron sus "soldados": “No estoy contento por perder, pero estoy orgulloso de este plantel. Veníamos con muchos lesionados, jugadores que no estaban al 100% y dejaron todo por estar. Rojas (Gabriel) la gastó, Sosa parece que fue a una guerra… La gente tiene que estar orgullosa. Ellos tienen una billetera más grande y mucho más poder que nosotros”.
Así fue la llegada de Santiago Sosa a Argentina después del codazo de Marcos Rojo
El único comunicado de Racing sobre la situación de Santiago Sosa
El miércoles por la mañana, horas después del encuentro en el Maracaná, la Academia había informado en sus redes sociales: "Santiago Sosa fue trasladado anoche a un Centro médico donde se le realizaron estudios. El jugador quedó en observación, fue dado de alta esta mañana, y presenta una fractura de seno maxilar superior derecho. El mismo será evaluado en Buenos Aires por un cirujano máxilo facial para determinar la conducta terapéutica".