Los graves hechos que ocurrieron el miércoles 20 de agosto, entre hinchas de Independiente y la Universidad de Chile, terminaron con varios heridos y detenidos, además de generar repudio alrededor de todo el mundo. Después de que los fanáticos del elenco trasandino arrojaran cosas durante la previa y el primer tiempo, se disputó apenas un minuto del complemento y los obligaron a marcharse, pero parte de la hinchada del local fue a buscarlos y se vieron imágenes muy fuertes de ataques.
Te puede interesar
Pese a distintos trascendidos sobre la eliminación de ambos equipos, todavía no hay definiciones oficiales por parte de la CONMEBOL acerca de lo disciplinario. De todas formas, las repercusiones continúan y en las últimas horas se conoció una muy particular.
Tras los incidentes: jugadora de futsal surgida de la U. de Chile se va de Independiente
Emily Muñoz, jugadora de futsal del Rojo que surgió de la U. de Chile, relató: "Estaba conversando con mis compañeras, un tema de mi equipo, y mi polola (novia) me llamó. Ahí me contó y la verdad es que quedé con tragedia, muy mal, angustiada por los cabros“.
En diálogo con Redgol, Muñoz reveló que se va de Avellaneda después de los incidentes del miércoles: “Me dije a mí misma, ‘no puedo estar en este equipo’. Al otro día, hablé con el dirigente de Independiente y lo entendió, porque no quería que yo estuviera en un lugar donde no quería. Me fui a despedir del equipo, porque habíamos armado un buen grupo, pero lo que sucedió es más grande. La U es mi familia".