Independiente puso en marcha su 2026 con una victoria en el primer amistoso. En el Estadio Parque Alfredo Víctor Viera, derrotó 2-1 a Alianza Lima, en el marco de la Serie Río de La Plata. El elenco de Avellaneda inició con un once plagado de suplentes y juveniles, mientras que en el segundo tiempo dispuso varios cambios para terminar con mayoría de titulares.
Alan Cantero puso en ventaja al conjunto peruano, a los 12 minutos del segundo tiempo. Rápidamente, a los 15', Matías Abaldo igualó las cosas de tiro libre. Cinco minutos más tarde, Santiago Montiel le dio el triunfo al Rojo.
Las próximas pruebas para el Rey de Copas serán el martes. En primer lugar, por la mañana, se enfrentará a Peñarol a puertas cerradas en el Campeón del Siglo. Por la noche, a las 21, chocará contra Everton de Chile, en el mismo estadio que ante Alianza.
Gustavo Quinteros y el primer amistoso: "Es todo positivo"
Al finalizar el partido, Gustavo Quinteros se refirió a los jóvenes que jugaron el amistoso: "Vamos a tratar de hacer lo mismo el próximo partido. La idea es siempre preparar jugadores jóvenes. Tenemos una base en el equipo que terminó jugando y que entró todo en el segundo tiempo, pero siempre queremos ver chicos y también a los jugadores que llegaron, para que agarren lo táctico, se conozcan y puedan adaptarse rápido al fútbol de Independiente".
"La verdad es que lo hicieron bien. No era el mejor contexto, debutar en un día con viento, pero respondieron. En el próximo partido seguramente van a tener minutos otros chicos que vienen trabajando. Queremos que todos tengan su oportunidad", dijo específicamente sobre Luciano Barros Ayala y Mateo Pérez Curci.
En cuanto al análisis general del equipo, Quinteros señaló: "Es bueno que nos hayan hecho un gol. Tuvimos varios errores en la salida, quizás por el viento o por el estado de la cancha, que estaba blanda. En un par de salidas fallamos y casi nos convierten antes, después lo hicieron".
"Lo positivo es que revertimos la situación con un tiro libre y luego con una muy buena jugada. Creo que fue todo positivo para ser el primer partido amistoso. Ojalá que siga todo así", concluyó el DT.