La Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC) confirmó, este miércoles, que se adhería al paro convocado por la CGT en contra de la reforma laboral y no habrá partidos de fútbol este jueves.
Con esta medida, se complica la operatividad en estadios, controles de acceso y servicios vinculados al desarrollo de los encuentros, por lo que los partidos fueron reprogramados.
Para este jueves, estaban programados cuatro partidos: Defensa y Justicia vs. Belgrano y San Lorenzo vs Estudiantes de Río Cuarto, programado para las 17.15. Y, a las 19.30: Independiente Rivadavia contra Independiente en Mendoza e Instituto en Alta Córdoba vs. Atlético Tucumán.
Te puede interesar
¿Cuándo se jugarán los partidos suspendidos?
Defensa y Justicia vs. Belgrano - viernes 20 a las 17.15
Instituto vs. Atlético Tucumán - viernes 20 a las 19.45
Independiente Rivadavia vs. Independiente - sábado 21 a las 17
San Lorenzo vs. Estudiantes Río Cuarto - domingo a las 17
Vélez vs. River - domingo a las 19.15
Te puede interesar
La CGT confirmó el paro nacional por 24 horas para el día que Diputados trate la Reforma Laboral
La Confederación General del Trabajo (CGT) ratificó el paro nacional por 24 horas para el día que se trate el proyecto de reforma laboral en Diputados. La central obrera también se refirió al cierre de Fate y se solidarizó con los trabajadores.
En conferencia de prensa en la sede de Azopardo, uno de los jefes del triunvirato, Jorge Sola, afirmó: “Vamos a hacer un paro de 24 horas”. Desde la CGT sostienen que la huelga "será contundente" y la Argentina “va a estar paralizada de una punta a la otra”.
"La CGT está en desacuerdo con este proyecto de ley, que ataca a los trabajadores; conculca los derechos individuales de los trabajadores; debilita los derechos colectivos de las instituciones gremiales; y hay una gran transferencia de recursos del sector de los trabajadores al de los empleadores, creando el FAL, las indemnizaciones que se pagan con salarios diferidos de los trabajadores, y la baja de aportes patronales", lanzó el titular del sindicato.
Sobre el contenido de la reforma laboral, Sola fue categórico: “No estamos en contra de una modernización, pero debe hacerse sin perder derechos”. Además, cuestionó que la CGT no haya sido convocada a discutir la iniciativa y calificó la propuesta como “inconstitucional”, por considerar que vulnera el principio protectorio del derecho laboral y el de progresividad de los derechos sociales. También marcó “contradicciones” en el texto: “Hablan de modernizar, pero derogan la ley de teletrabajo y dejan afuera a los trabajadores de aplicaciones”.