TEMAS DE HOY:

|

462 jueces jubilados en la mira: cobran más de un millón por jubilaciones de privilegio

En el marco del acuerdo con el FMI, las autoridades pusieron en revisión las jubilaciones especiales
Martes, 22 de febrero de 2022 a las 21 51,

Por Redacción

Martes, 22 de febrero de 2022 a las 21 51,

En el día de ayer, el presidente Alberto Fernández sostuvo en declaraciones a la prensa que habrá cambios en el sistema jubilatorio de jueces y embajadores, debido a las altas cifras que significan para el Estado nacional. 

"De lo que se habla es de los regímenes especiales de privilegio, básicamente están embajadores y jueces", sostuvo Fernández, al tiempo que descartó otro tipo de modificaciones en el sistema actual. 

En este marco, hoy se dio a conocer que en nuestro país, hay alrededor de 225.000 beneficiarios de los regímenes de privilegio. Estas personas pueden superar el tope de 219.000$ que comenzará a regir a partir del mes de marzo para el régimen general.  

Los regímenes especiales de jubilaciones contemplados pueden implicar un cambio de fórmula, aportes distintos y edades diferentes para acceder al beneficio.

Dentro de los dos grupos a los que se refirió Fernández, hay 7252 jueces jubilados y pensionados que tienen un haber promedio de $385.181. En el segundo grupo, en el de “los diplomáticos”, hay 693 jubilados y pensionados que cobran un haber promedio de $444.508.

Y eso no es todo, con estos datos se reveló, que hay 462 personas del Poder Judicial y una sola persona del régimen especial de Servicio Exterior que cobran jubilaciones o pensiones por un monto superior a $1 millón. Por otro lado, más de $500.000, en cambio, cobran 3079 personas del primer grupo y 416 del segundo.

Allí apuntará la mira el Gobierno nacional, en vistas de una reducción del déficit en el marco del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. Algunos especialistas indican sin embargo, que no es posible afectar a las jubilaciones ya vigentes.

Últimas noticias