TEMAS DE HOY:

|

Actualizaron los precios de los siete cortes de carne dentro del programa Precios Justos

De esta forma, se le dio continuidad al programa que ofrece los principales cortes vacunos a precios accesibles.

Jueves, 21 de septiembre de 2023 a las 15 32,

Por Thomas Dos Reis

Jueves, 21 de septiembre de 2023 a las 15 32,

El Gobierno actualizó los valores de los siete cortes de carne más consumidos por los ciudadanos y que integran el programa Precios Justos, informó la Secretaría de Comercio de la Nación. La nueva edición de este beneficio se prologará hasta el 15 de octubre y representa un aumento de 5% en relación con la tanda de precios vigente antes de la última actualización.

Se trata de un acuerdo voluntario entre la cartera comercial y empresas exportadoras que componen las principales cámaras frigoríficas del país.

De esta forma, se le dio continuidad al programa que ofrece los principales cortes vacunos a precios accesibles en las grandes cadenas de supermercados, en supermercados regionales y en carnicerías adheridas al programa.

Los precios de los siete cortes de carne:

  •  Asado: el kilo $1.466
  • Nalga: el kilo $1.947
  • Matambre: el kilo $1.855
  • Vacío: el kilo $1.914
  • Falda: el kilo $954
  • Paleta: el kilo $1.575
  • Tapa de asado: el kilo $1.466

Con esta medida se busca controlar las subas en uno de los productos más consumidos en el país, dentro de un rubro que, durante agosto, fue el que más sufrió el incremento de precios.

Participan de este acuerdo las empresas exportadoras de carne vacuna, nucleadas en las cámaras ABC, UNICA y FIFRA, los supermercados e hipermercados de las cámaras ASU, CAS y FASA y carnicerías adheridas.

Descuentos en carnicerías con Modo y Cuenta DNI

Al acuerdo del precio se suma el 10% de reintegro con tarjetas de débito bancarias y no bancarias todos los días con un tope de $2.000 mensuales.

Por su parte, los sábados y domingos se agrega un 35% de reintegro con tarjetas de débito y crédito del Banco de la Nación y pagos con la aplicación MODO BNA+, con un tope de reintegro de $4.000 por transacción.

También hay un 35% de reintegro con Cuenta DNI del Banco Provincia en más de 6.000 comercios de la provincia de Buenos Aires y tope de reintegro de $4.000 por semana y por persona.

Últimas noticias