TEMAS DE HOY:

|

Anses: aumentan las jubilaciones docentes desde septiembre

Según anunció Anses, el incremento beneficiará a más de 160 mil personas. También suben los haberes universitarios. Los detalles

Lunes, 31 de julio de 2023 a las 20 27,

Por Redacción

Lunes, 31 de julio de 2023 a las 20 27,

Este lunes la Agencia Nacional de Seguridad Social (Anses) comunicó que los jubilados docentes cobrarán el tercer aumento por movilidad del año desde el mes de septiembre. El mismo será del 27,01% y beneficiará a 160 mil personas.

Cabe señalar que los últimos aumentos fueron en marzo del 18,69% y en junio del 27,33% lo que hay un acumulado del 91,9%. El próximo incremento se realizará a fin de año, durante el mes de diciembre.

Otro aumento también lo percibirán los docentes universitarios con una suba del 24,67%, según se informó desde Anses, esto beneficiará a más de 10 mil personas. En este caso, habían tenido incrementos en marzo (21,57%) y en junio (22,7%), lo que acumula un 86% en 2023. Además, tendrán un nuevo aumento a fin de año.

Según comunicó la Agencia Nacional de Seguridad Social (Anses): "Por decisión del Gobierno nacional, a fines de 2022 se trimestralizó la movilidad del Régimen Especial para Docentes (Resolución SSS 1567/2022) y del Régimen Previsional Especial para el Personal Docente de las Universidades Públicas Nacionales (Resolución SSS 1566/2022)".

Cabe subrayar que, con el cambio normativo en la trimestralización del régimen especial para docentes, son cuatro los aumentos por año para los beneficiarios. Dicha medida, busca tener actualizaciones con mayor periodicidad para que el sueldo de los docentes jubilados no pierda con el ritmo de la inflación.

Nueva aplicación Anses

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) lanzó una nueva aplicación donde beneficiarios podrán realizar consultas de manera fácil y rápida. En dicha plataforma se puede obtener información sobre fechas de cobro, los aportes laborales, asignaciones se pueden simular créditos, seguir expedientes, obtener constancia de CUIL y la certificación negativa.

Esta herramienta lanzada recientemente se puede descargar de forma gratuita para Android a través de Google Play o para Iphone en la App Store. 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias