El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), informó esta tarde los datos de la utilización de la capacidad instalada en los diversos sectores industriales. A nivel general, surgió un dato alentador, en agosto la utilización de la capacidad instalada fue del 58,4% y alcanzó el valor más alto desde el inicio de la pandemia.

Esto significó una mejora de 1,6 puntos porcentuales frente a julio pasado, cuando el uso de la capacidad instalada se había ubicado en 56,8%. En el discriminado por sector, las sustancias y productos químicos (71,1%), productos minerales no metálicos (70,4%), refinación del petróleo (69,1%), papel y cartón (65,0%), industrias metálicas básicas (62,9%), productos del tabaco (61,5%) y productos alimenticios y bebidas (60,6%).

INDEC Argentina on Twitter

 

Los sectores que se ubicaron por debajo de este nivel de recuperación fueron "edición e impresión (50,3%), productos de caucho y plástico (48,6%), metalmecánica excepto automotores (46,9%), productos textiles (42,3%) e industria automotriz (35,4%).

"Desde el mes de mayor impacto por las medidas de aislamiento -abril- hasta agosto, el uso de la capacidad instalada de la industria marcó una mejora de 16,4 puntos porcentual." indica el informe. Con respecto al mismo mes del año pasado, indicó una leve baja de 2,1 puntos porcentuales.